La biblioteca regala un libro a los bebés del 2011

23 enero, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Biblioteca Municipal de Xàbia ofreció el pasado jueves una charla-coloquio para dar la bienvenida a la lectura a los niños nacidos durante el año 2011.

Las encargadas de dar algunos consejos a los padres para ayudarles en la tarea de iniciar en la lectura y educar a los más pequeños fueron las educadoras de la Escoleta Infantil Municipal, Ana Chorro y Pepa Chorrro. También intervino Carmen Cholbi quien como madre y profesional de la docencia relató a los presentes un cuento que resumía las acciones básicas para ayudar a los hijos a adquirir los hábitos necesarios para ayudarles a crecer.

Para cerrar el acto, presidido por la concejal de Educación y Cultura, Empar Bolufer, la biblioteca regaló a cada uno de los asistentes el libro «Tots el petons» junto con  unas recomendaciones dirigidas a los padres para que inicien a los niños en el hábito lector.

Desde que en 2006 se iniciar en Xàbia esta campaña bautizada como «Benvinguts a la Lectura«, son ya unos 175 niños los que han recibido el carnet de usuario de la biblioteca. Como recuerdan sus impulsores, el objetivo de estos coloquios es concienciar a los padres de la necesidad de alimentar emocionalmente a los niños para contribuir a  su desarrollo psíquico y emocional.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.