La big band más joven de Europa abre el telón del XàbiaJazz 2014

22 julio, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El festival Xàbia Jazz alcanza ya su XIV edición y lo hace con un cartel fresco, alegre y apto para todos los públicos. El evento cultural que se celebra el primer fin de semana de agosto en Xàbia sigue su esquema habitual con todos los conciertos a las 22DBC##130 horas en un escenario instalado al aire libre en la plaza de la Constitución. 

Las entradas (15 euros) se pueden comprar en las oficinas de turismo o en InstantTicket.com, también hay un abono para los tres conciertos (40 euros).

 

El sábado 2 de agosto con una apuesta importante, la Big Band de Sant Andreu, considerada la más joven de Europa y con una veintena de músicos de entre 7 y 18 años. Bajo la dirección del saxofonista y contrabajista Joan Chamorro (quien ya estuvo hace un par de años en el festival junto a su alumna Andrea Motis logrando un gran éxito de público y crítica), la Sant Andreu debutó en 2006 y está consolidada como proyecto pedagógico musical, reconocido y avalado por músicos de renombre internacional, ha grabado 3 discos y acumula numerosos premios.

 

 

La originalidad del proyecto ha animado al Xàbia Jazz a programar el día antes de su actuación la proyección del documental KIDS AND MUSIC, dirigido por Ramon Tort, y que acerca al público a esta agrupación joven. El film se pasará el viernes día 1 a partir de las 22DBC##130 en el Riurau dDBC##1Arnauda y tiene entrada gratuita.

Siguiendo con el cartel del festival, el domingo día 3 llega la carismática voz de Carmen Souza, una cantante portuguesa con raíces caboverdianas que recuerda a Nina Simone, Billy Holliday, Sarah Vaughan y Carmen McRae.

 

Souza presenta un reportorio amplio, rico en matices y unos registros que abarcan desde la sensualidad y la melancolía a lo espontáneo, desenfadado y divertido.

El último de los conciertos, día 4 de agosto, llega de la mano del trompetista americano Christian Scott, claramente influenciado por Bob Dylan, Jimmi Hendrix y Miles Davis, del que dicen es su heredero más acreditado. El joven trompetista ha demostrado una capacidad todo terreno para moverse en todas los estilos, desde el jazz al pop, pasando por el funk o el rock. Su talento, y sensibilidad son un atractivo tanto para los adeptos al hip hop como para los puristas del jazz y sus directos son un despliegue de fusión total y energía sin límites. A Xàbia llegará con su sexteto formado por Braxton Cook (saxo), Matthew Stevens (guitarra), Lawrence Fields (piano), Kristopher Funn (bajo) y Corey Fonville (batería), además de la cantante invitada Isadora Mendez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.