La bola de fuego que vieron muchos vecinos en nochebuena era una parte de un asteroide

29 diciembre, 2014Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta bola de fuego recorrió la península el miércoles 24 por la noche mientras todos estaban pendientes del discurso del rey o sentándose en la mesa.

En Xàbia, la imagen la vieron algunos vecinos quienes afirmaron que pasó por encima de las Planas, como si de la estrella que guiaba a los Reyes de Oriente se tratara.

Lo que en principio parecía una broma, finalmente tiene una constatación científica, ya que una cámara de la Universidad Huelva en el Observatorio del Complejo Astronómico de La Hita en Toledo.

Según han recogido diversos medios en el día de hoy, la bola de fuego es una parte de asteroide que cruzó la península desde la frontera entre Murcia y Almería y de sureste a noroeste y se fue por Galicia. En declaraciones a ABC, el investigador que captó el momento, José María Madiedo asegura que  «El bólido se inició a unos 105 km de altura sobre la localidad argelina de Tiaret, a las 21.06 hora peninsular española». (Ver crónica completa) 

El vídeo del youtube es del propio Madieo, que lleva esta página de facebook. https://www.facebook.com/Meteoroides?ref=ts&fref=ts

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La bola de fuego que vieron muchos vecinos en nochebuena era una parte de un asteroide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.