La borrasca Filomena deja más de 100 litros en zonas de Xàbia

8 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La primera jornada en la que la borrasca Filomena se ha dejado sentir sobre el municipio ha dejado tras de sí una lluvia constante e incesante y de escasa intensidad. Cada gota cuenta y en algunas zonas del término se han llegado a registrar más de 100 litros como ha sido en el caso de Les Valls que ha registrado 106 litros -75,6 litros ayer y 30,6 litres durante la noche hasta las 7h de hoy- según datos de MeteoXàbia.

En otros puntos de medición de la red del meteorólogo local, Toni Bolufer, los registros indican que, en las últimas 48 horas, se han recogido 94,4 litros en Les Barranqueres, 83,6 en la zona Toscamar, 78,8 en la partida Julians, 68,4 en Fontanella y 64,2 en les Carrasquetes; siendo estas las zonas donde se ha producido mayor acumulación. En los principales núcleos de población se han recogido 53,6 en El Freginal, 52,6 en el Centro Histórico, 41,8 en Aduanas del Mar y 36,6 en El Arenal.

Las temperaturas mínimas han rondado entre los 5.1°C en el Tossal Gross y los 8,4°C en Aduanas. El viento ha soplado de forma moderada con alguna racha fuerte puntual de 70.3 kms/h.

La previsión para la jornada de este viernes es muy similar a la de ayer con un día de lluvia constante, pero sin fuertes trombas de agua. Sólo en algunos puntos puede que caiga de forma intensa. Las temperaturas ascenderán ligeramente pudiendo alcanzar los 10°C de mínima. El viento soplará de Gregal entre flojo y moderado. AEMET decretó ayer la alerta naranja por nieve en el litoral norte de La Marina en cotas a partir de los 400 y los 600 metros. La alerta está activada hasta la madrugada del viernes

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.