La primera jornada en la que la borrasca Filomena se ha dejado sentir sobre el municipio ha dejado tras de sí una lluvia constante e incesante y de escasa intensidad. Cada gota cuenta y en algunas zonas del término se han llegado a registrar más de 100 litros como ha sido en el caso de Les Valls que ha registrado 106 litros -75,6 litros ayer y 30,6 litres durante la noche hasta las 7h de hoy- según datos de MeteoXàbia.
En otros puntos de medición de la red del meteorólogo local, Toni Bolufer, los registros indican que, en las últimas 48 horas, se han recogido 94,4 litros en Les Barranqueres, 83,6 en la zona Toscamar, 78,8 en la partida Julians, 68,4 en Fontanella y 64,2 en les Carrasquetes; siendo estas las zonas donde se ha producido mayor acumulación. En los principales núcleos de población se han recogido 53,6 en El Freginal, 52,6 en el Centro Histórico, 41,8 en Aduanas del Mar y 36,6 en El Arenal.
Las temperaturas mínimas han rondado entre los 5.1°C en el Tossal Gross y los 8,4°C en Aduanas. El viento ha soplado de forma moderada con alguna racha fuerte puntual de 70.3 kms/h.
La previsión para la jornada de este viernes es muy similar a la de ayer con un día de lluvia constante, pero sin fuertes trombas de agua. Sólo en algunos puntos puede que caiga de forma intensa. Las temperaturas ascenderán ligeramente pudiendo alcanzar los 10°C de mínima. El viento soplará de Gregal entre flojo y moderado. AEMET decretó ayer la alerta naranja por nieve en el litoral norte de La Marina en cotas a partir de los 400 y los 600 metros. La alerta está activada hasta la madrugada del viernes
8 enero, 2021Por: Alvaro Monfort