La brigada social de empleo adecua las zonas de verdes del Cap Martí

18 diciembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta semana se han incorporado a la plantilla de Medio Ambiente y Servicios de Xàbia los primeros 10 trabajadores de las brigadas sociales que contrata el Ayuntamiento gracias al plan social de empleo urgente y para la protección del medioambiente. Estas brigadas, que en total darán empleo a 30 personas distribuidas en tres turnos de tres meses, refuerzan la plantilla municipal que se encarga de la limpieza de cauces, barrancos, monte y caminos públicos.

El primer equipo está trabajando en dos sitios, por un lado la zona verde de la calle Azores que da a la carretera de la Guardia, una parcela que presentaba una gran cantidad de vegetación salvaje y que además se adentraba en la propia vía. Los conductores habituales han podido comprobar la evolución de los trabajos de limpieza. Pero también en la zona de La Plana, donde hoy han recibido la visita del alcalde, José Chulvi, y las concejalas de Servicios y Medio Ambiente, Kika Mata y Doris Courcelles.

Tal y como ha explicado el biólogo responsable de los trabajos de recuperación forestal en la plana, la brigada está ayudando en las tareas para retirar pinos afectados por la plaga de perforadores y haciendo trabajos manuales para la recuperación de la zona.

En los próximos días el equipo de peones forestales de Xàbia se verá más reforzado con la incorporación de 5 personas contratadas también para tres meses gracias al Plan Conjunto de Empleo de las Administraciones Públicas Valencianas. Estos operaciones se encargarán de cortar, tronzar y desramar los pies de pino quemado o afectado por la plaga de escolítidos, apoyar a al triturado o transporte de los restos vegetales, a la poda selectiva del estrato arbustivo rebrotado, la extracción y retirada de plantas invasoras, la restauración de vegetación y suelos afectados por los movimientos de maquinaria y de los márgenes de piedra en seco así como a la realización de plantaciones y mantenimiento posterior.

La inversión total en este plan es de 27.892 euros, de los que el Ayuntamiento asumirá 9.297 euros y el resto será cofinanciado por la Diputación y la Generalitat.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.