La burbuja inmobiliaria: una parcela de 1600m2 en la carretera del Pla se vende por 900.000 euros

24 marzo, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La inmobiliaria Haya Real Estate ha iniciado una agresiva campaña publicitaria en los grandes medios de comunicación para intentar vender su stock de viviendas y locales obtenidos de las diferentes entidades bancarias de España. Un stock en el que no aparecen viviendas en Xàbia, pero si en cambio un catálogo de 35 parcelas sin edificar en nuestro término municipal y que son propiedad, en su mayoría, de Bankia.

Según la información recabada por esta redacción, la que podría ser la joya de la corona, si al precio que pide por la parcela nos atenemos es un terreno de 1633 metros cuadrados que está en la carretera del Pla -al lado de la empresa Terra Náutica-. Una parcela que valora en 921.580 euros.

En la ficha de esta parcela, señala que se trata de una parcela en suelo urbanizable programado con una altura máxima de tres plantas. Un paseo por la parcela expone la situación en la que está y porque todavía nadie ha construido ahí: tiene una torre de media tensión (que habría que soterrar) y hay que afrontar los gastos de urbanización para concluir la calle Cagliari.

La segunda parcela de ese ranking, es un terreno no urbanizable que se encuentra en la partida Lluca. Pese a ser No urbanizable, la inmobiliaria pide 781.000 euros. Tiene una superficie de 57.000 metros cuadrados y la ficha afirma que se pueden construir dos viviendas unifamiliares de dos plantas.

Otra de las opciones, es un terreno con vivienda abandonada en la calle Celiandre (zona Portitxol). Piden 423.700 euros por un suelo que cuenta con 4.500 metros cuadrados reales. Según informa la inmobiliaria, la «hipótesis del producto inmobiliario a desarrollar en el terreno» es «un residencial con 5 viviendas unifamiliares aisladas, de unos 180 m2 construidos cada una y sobre parcelas de unos 1,000 m2, en dos plantas y de tipología y construcción típica de la zona».

Una parcela con casa abandonada en la zona del Portitxol junto a la calle Mitja Lluna está a la venta en el portal de la inmobiliaria

También tiene a la venta otro terreno, igualmente no urbanizable, en la partida Cansalades con una superficie de más de 12.000 metros cuadrados. Piden por él, 128.000 euros y aseguran que el uso preferible podría ser para el cultivo de nísperos. Este terreno protagonizó hace algunos años numerosos titulares de prensa, ya que el Ayuntamiento demolió el chalet y la piscina que su propietario había construido, ya que la ordenanza no lo permitía.

En el lado contrario, el de los precios bajos, la inmobiliaria ofrece algunas parcelas con precios que van desde los 944 euros a los 13.000 euros. En el caso de este último se trata de un terreno en el Camí de la Sabatera con 1.000 metros cuadrados reales.

También oferta suelo en la calle Mar Arábigo y una finca rústica en el barranc del Migdia, que tiene una superficie de 9446 metros cuadrados y que está calificada como no urbanizable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.