La búsqueda del vecino de Gata desaparecido se centra en término municipal de Xàbia

13 diciembre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La búsqueda de Miguel, el vecino de Gata de Gorgos que lleva desaparecido desde el martes, se ha ampliado al término municipal de Xàbia, ya que según el análisis de la información que ha dado su teléfono móvil estuvo activo en una zona alrededor de la carretera de Gata y la falda del Montgó.

El operativo en marcha desde el martes cuenta desde este viernes con la colaboración activa de la Policía Local de Xàbia, así como la Guardia Civil de Jávea y los voluntarios de Protección Civil, que se unieron ayer al dispositivo movilizado desde Gata. Un centenar de personas entre voluntarios y personal de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias.

El concejal de Seguridad de Gata, Joanvi Vallés ha ofrecido este viernes junto al alcalde, Josep Signes y la edil de Xàbia, Pepa Gisbert, una rueda de prensa en la que han valorado el dispositivo puesto en marcha y han pedido la colaboración ciudadana para tratar de localizar a Miguel. De hecho el propio Ayuntamiento de Gata y la familia han distribuido numerosos carteles con la imagen de este vecino. Cualquier información al respecto se puede facilitar a través del teléfono 112.

Vallés ha detallado el dispositvo puesto en marcha y ha destacado que el perímetro del municipio vecino ha sido peinado “casi al 90%” y ha agradecido la disposición desde el principio de la Policía de Xàbia así como la de Lliber “por si fuera necesario buscar en la zona de la Font d’Aixa”. Otro de los puntos de Gata donde se centra la búsqueda ha sido en la Font de la Mata y otras partidas como Forandos. Además, de la mano del Grup Espeleologic de Gata han revisado todos los pozos y pozas que se encuentran por todo el término municipal.

El edil también ha subrayado que por las investigaciones de la Guardia Civil la búsqueda se ha ampliado durante este viernes a Xàbia, ya que al parecer el móvil de Miguel utilizó algunos repetidores que se encuentran entre la rotonda de El Paso y la fábrica de Asevi Pons, de ahí hacia la falda del Montgó.

Por su parte, la concejal xabiera, Pepa Gisbert, ha remarcado que la Policía Local de Xàbia se había volcado en las tareas de búsqueda de Miguel. Un dispositivo del que también forma parte la Guardia Civil y Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.