La Caixa posibilita que la terapia con perros de los mayores en el Centro de Día continúe un año más

30 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha recibido una donación de 10.000 euros de la Obra Social La Caixa, una cantidad con la que quieren respaldar dos proyectos sociales del municipio. Uno de ellos es el que desarrolla la asociación Asiscan desde septiembre de 2015 en el centro de Día y que permite a los mayores mejorar su salud con ayuda de perros adiestrados.

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, ha agradecido a la entidad que siga apoyando este programa que gracias a la financiación de la Obra Social se desarrolla desde septiembre a junio y tanto bien hace a personas con demencia senil, alzhéimer u otros problemas cognitivos. De la ayuda total, son 6.000 euros los que se destinan a financiar estas terapias.

Gisbert, como responsable de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Prevención de Emergencias, también ha detallado el fin del resto de la donación (4.000 euros) y que servirán para dotar con los equipos de extinción necesarios al cuerpo voluntario de Protección Civil, un colectivo que en los últimos años está creciendo y en permanente formación hasta haberse convertido en un buen puntal para los cuerpos profesionales cada vez que se desarrolla una emergencia en el municipio.

El alcalde, José Chulvi, y Pepa Gisbert recibieron ayer a los representantes de La Caixa y a los directores de las tres oficinas que tienen en Xàbia, quienes se mostraron muy satisfechos de poder colaborar con las necesidades del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.