La cala del Moraig acoge por primera vez la travesía de aguas abiertas del circuito comarcal

20 agosto, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La cala del Moraig acoge por primera vez la travesía de aguas abiertas del circuito comarcal. La competición tendrá lugar este domingo 21 de agosto en un entorno excepcional con la cova dels Arcs, el morro Falquí y la cala dels Testos como fondo, uno de los tramos litorales más bellos de la Comunidad Valenciana. Quizás por eso las inscripciones se agotaron en pocos días al llegar al tope de 220 participantes.
 
La I Travesía Cala del Moraig, puntuable y ya incluida en el circuito comarcal de aguas abiertas, será un acontecimiento sin precedentes en El Poble Nou de Benitatxell. La prueba dará comienzo a las 9.30 horas de la mañana en la cala del Moraig y los nadadores recorrerán 1400 m desde la Cova dels Arcs hasta la Cova dels Testos para regresar de nuevo a la Cala del Moraig.
Durante el trayecto, que tendrá una duración aproximada de 40 minutos, los deportistas estarán vigilados y asistidos por la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, capitanía Marítima y los socorristas de la empresa SVS que en concreto harán el recorrido con 10 kayaks, dos embarcaciones de SVS, un kayak de Protección Civil, además de dos patines. La ruta estará señalizada para que no haya ningún incidente y que los nadadores sigan el trazado correctamente. Una vez finalizada la travesía, se premiará a los ganadores mediante una entrega de trofeos, según las categorías masculina y femenina.
En la presentación, el concejal de Deportes, Toni Colomer, ha querido agradecer la colaboración de los cuerpos de Seguridad así como de empresas y asociaciones en este evento organizado por la concejalía de Deportes del Poble Nou de Benitatxell, el CEMA y el Club Multiesport Benitatxell. También al supermercado Pepe la Sal que ha colaborado en el evento.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.