La cala del Moraig acoge por primera vez la travesía de aguas abiertas del circuito comarcal

20 agosto, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La cala del Moraig acoge por primera vez la travesía de aguas abiertas del circuito comarcal. La competición tendrá lugar este domingo 21 de agosto en un entorno excepcional con la cova dels Arcs, el morro Falquí y la cala dels Testos como fondo, uno de los tramos litorales más bellos de la Comunidad Valenciana. Quizás por eso las inscripciones se agotaron en pocos días al llegar al tope de 220 participantes.
 
La I Travesía Cala del Moraig, puntuable y ya incluida en el circuito comarcal de aguas abiertas, será un acontecimiento sin precedentes en El Poble Nou de Benitatxell. La prueba dará comienzo a las 9.30 horas de la mañana en la cala del Moraig y los nadadores recorrerán 1400 m desde la Cova dels Arcs hasta la Cova dels Testos para regresar de nuevo a la Cala del Moraig.
Durante el trayecto, que tendrá una duración aproximada de 40 minutos, los deportistas estarán vigilados y asistidos por la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, capitanía Marítima y los socorristas de la empresa SVS que en concreto harán el recorrido con 10 kayaks, dos embarcaciones de SVS, un kayak de Protección Civil, además de dos patines. La ruta estará señalizada para que no haya ningún incidente y que los nadadores sigan el trazado correctamente. Una vez finalizada la travesía, se premiará a los ganadores mediante una entrega de trofeos, según las categorías masculina y femenina.
En la presentación, el concejal de Deportes, Toni Colomer, ha querido agradecer la colaboración de los cuerpos de Seguridad así como de empresas y asociaciones en este evento organizado por la concejalía de Deportes del Poble Nou de Benitatxell, el CEMA y el Club Multiesport Benitatxell. También al supermercado Pepe la Sal que ha colaborado en el evento.
 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.