La cala del Moraig de Benitatxell, en perfectas condiciones

10 junio, 2019Por: Redacción

0

La brigada de obras y servicios municipales de El Poble Nou de Benitatxell repara y acondiciona la zona de giro de la playa que todos los inviernos sufre desperfectos por los temporales. Los trabajos han consistido principalmente en el aplanamiento con zahorra.

La cala del Moraig, han destacado fuentes municipales, se encuentra en perfectas condiciones y presenta un aspecto magnífico para arrancar la temporada estival. Desde el equipo de gobierno han señalado que a lo largo de esta semanna se instalarán las pasarelas, balizas así como la oficina del servicio de vigilancia y salvamento que estará operativo todo el verano.

Como ya informó XAD hace unas semanas, Benitatxell ha revalidado un año más su bandera azul en la cala Moraig. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) acaba de galardonar al municipio con este distintivo. La bandera azul es una enseña internacional y un sistema de certificación de calidad ambiental. Los criterios para obtener bandera azul se basan en la calidad de las aguas de baño; información y educación ambiental; gestión ambiental y seguridad y, por último, servicios e instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.