La Cala dels Testos de Benitatxell recupera su esplendor tras el maltrato sufrido este verano

14 septiembre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Limpiar los desechos de terceros para conservar los espacios naturales autóctonos. Es casi un ritual cada mes de septiembre en el marco del Día Mundial de la Limpieza. Al finalizar la vorágine estival, los ayuntamientos y colectivos ciudadanos se afanan por devolver todo su esplendor a sus parajes más relevantes que han visto aumentado su volumen de visitas y, por consiguiente, un crecimiento de desperdicios.

Este martes, operarios y técnicos de la empresa pública Poble Net, SVS (encargada del salvamento de la cala del Moraig), Protección Civil y demás personas voluntarias; han participado en una intensa jornada de limpieza llevada a cabo en la Cala dels Testos en Benitatxell.

El paraje se ha convertido en uno de los lugares más anhelados del municipio vecino por su carácter agreste y “secreto”. El bello rincón es una maravilla natural enmarcada por acantilados. Sin embargo, su difícil acceso escarpado (en un tramo hay que recurrir a una cuerda para poder continuar), parece no impedir que cada verano se convierta en un indignante vertedero.

Más allá de plásticos, envoltorios o restos alimenticios; los equipos de limpieza han encontrado todo tipo de enseres como neveras de playa, sombrillas, sacos de dormir y demás útiles cuyos propietarios no han sabido llevarse consigo después de disfrutar de las bondades naturales de la cala. Para facilitar el traslado de la ingente cantidad de residuos recogida, el transporte se ha realizado por mar.

Desde el ayuntamiento de Benitatxell han vuelto a hacer un llamamiento a las personas visitantes para que, finalizada su jornada en la cala, sean conscientes del valor del espacio que han disfrutado y se lleven todos sus efectos personales.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.