La Caleta, la cuesta de San Antonio o el Tosalet, las zonas preferidas por los compradores de viviendas según Rimontgó

29 mayo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La inmobiliaria de Xàbia Rimontgó se ha especializado en la venta de viviendas de lujo a ciudadanos extranjeros y según explica en una entrevista a la revista del diario económico, El Economista, su director general, José Ribes Bas, las zonas preferidas en Xàbia son La Caleta, la cuesta de San Antonio o el Tosalet.

El especial en pdf del 29 de mayo de la edición valenciana de El Economista recoge una entrevista con Ribes en la que asegura que Jávea ocupa la tercera posición del mundo en proporción al número de compradores extranjeros según el ranking «Luxury Defined» que elabora la división inmobiliaria de la casa de subastas Christie’s.

Ese ranking habla de dos categorías y es en la segunda llamada «resort luxury housing markets» donde estaría englobado el norte de la Costa Blanca, con mención especial a Dénia, Altea y Xàbia. Y según ese ranking Xàbia está por detrás en ese mercado de zonas como las Islas Turks y Caicos (Caribe)  y por encima de la costa Azul (Francia) y Punta del Este en Uruguay.

Según los datos que recoge El Economista de Rimontgó los compradores son ingleses sobretodo, pero también ciudadanos de la zona del norte de Europa, Rusia «que buscan primera línea de mar y villas muy exclusivas» y europeos como italianos, belgas..

En otra parte del reportaje, habla de los tipos de viviendas que prefieren estos compradores «de alta calidad» y las zonas donde prefieren instalarse en Xàbia, como La Caleta, la cuesta de San Antonio y zonas como el Tosalet.

 

El Economista

lhttp://www.eleconomista.es/valenciana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.