La caleta, un parking de caravanas

25 abril, 2014Por: Carlos López

3

Un vecino nos ha remitido esta fotografía hoy. La plaza Guillermo Pons que está en la Caleta, se ha convertido en un aparcamiento improvisado de caravanas. 

Tras el cerramiento del aparcamiento de la Avenida Tamarins donde hasta ahora acampaban estos vehículos a sus anchas, ahora han decidido alejarse de los núcleos urbanos (y de la Policía) y esconderse en una plaza no muy frecuentada en temporada baja. 

En la imagen se aprecia que han tomado todo el frontal del mar, así se impide la visión de la costa y, el estacionamiento de otros vehículos. 

Quizás sería el momento de que el Ayuntamiento hiciera algo por ofrecer a estos turistas un servicio en alguna parcela municipal, de tal forma que legalmente dispongan de agua potable, y un lugar para los vertidos.. que en muchos casos realizan en el sitio donde aparcan. Eso sí, pagando una cuota diaria, a imagen de lo que se ha hecho en otros municipios cercanos. 

3 comentarios en “La caleta, un parking de caravanas

  1. Por desgracia no sólo aparcan ahí, tambien en el primer montañar se afincan y pasan los días sin que nadie lo remedie. La imagen que dan es lamentable porque no, xabianegra, no son vehículos como los demás: éstos, además de ocupar mucho más espacio, sus ocupantes despliegan sillas, mesas….. y se repantingan en bañador o en paños menores en zonas que no son para ello, sin entrar ya en que puedan dejar en el sitio sus desperdicios y otros restos ….Las caravanas tienen que ir a los campings o a zonas habilitadas para ellos. Mi aplauso al vecino que lo ha denunciado.

  2. Y porque no pueden estar ahí, son vehículos como los demás, esta semana santa estaba lleno de turismo, no veo la diferencia.
    En un principio no está prohibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.