La calle Génova, a punto de quedarse sin parcelas vacías: comienza otra promoción

12 junio, 2018Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

Pocas parcelas quedan en segunda línea de la playa del primer Montañar de Xàbia. Pocas, porque en una de las últimas han comenzado los trabajos de construcción de un nuevo bloque de viviendas.

La calle ejemplo del urbanismo de antaño, hecho de aquella manera, con tramos anchos y otros pequeños ha visto como desde la conclusión de algunas promociones se ha ido completando la trama viaria diseñada en el antiguo Plan General.

Es el caso de la zona que se encuentra entre las calles Napoles y Venecia. La conclusión de la promoción de Taylor Winpey, Genova 29, ha permitido ensanchar la vía y que tenga los metros que exigía el plan general.

Un poco más adelante, el residencial Cúbica comienza a tomar forma. Los operarios han terminado ya los trabajos de excavación del hueco que acogerá el edificio, diseñado por Hunasai Arquitectura. Tendrá nueve viviendas de 2 y 3 habitaciones distribuidas en tres bloques, con tres áticos, zonas comunes y piscina.

Sin zona de juegos infantil desde…

Junto a esta parcela el olvidado parque infantil, donde no hay columpios desde hace ya casi cinco años. Los vecinos esperan que la ebullición de estas promociones levante alguna sensibilidad en el Ayuntamiento y la mínima parte de las tasas que cobre por ellas la dedique a comprar esos columpios.

Al otro lado de esta zona, la última parcela vacía de toda la calle, a excepción de las del último tramo en el entorno del Canal de la Fontana donde aún hay viviendas unifamilares. Aquí el cartel de Inversiones Rams, anuncia otro residencial con 13 viviendas. Por el momento no se aprecia movimiento en la parcela.

Y con estas obras, las de la canalización del gas que han traído a los vecinos de la calle, la solución a una demanda histórica. En el tramo entre la calle Cagliari y la calle Florencia. El lado en el que no se ha construido ha sido sometido a un auténtico pelado, y han sido retirados y recortados todas las malas hierbas que campaban a sus anchas y ocupaban la vía pública.

Obras de una promoción en la calle Lepanto de Xàbia

No es la única zona donde las máquinas perturban la tranquilidad de los vecinos.. también en el puerto, al final de la calle Lepanto ha comenzado la construcción de otro edificio. Con inversión próxima al millón de euros, una promotora levantará siete viviendas. Por el momento los operarios se centran en destrozar una enorme roca, para poder hacer los cimientos y un posible garaje. Para molestia eso sí de todos los vecinos de la ‘contorná’. Todo no puede ser.

5 comentarios en “La calle Génova, a punto de quedarse sin parcelas vacías: comienza otra promoción

  1. Xavier, le agradecería a la candidata del PP y a todos los demás políticos de Jávea que dejasen el coche aparcado durante un mes -si es en agosto, mejor- y que intentasen ir a pie a resolver los asuntos. No hay un árbol, exceptuando algunas zonas, no hay una sombra y no hay más que bloques de edificios, bloques de edificios y más bloques de edificios. Y mucha basura por todas partes. Eso no es progreso para ningún pueblo, construir como locos ¿para qué? Bueno, no sé por qué pregunto, es dinero en impuestos y no arreglar cosas tan sencillas como el transporte público o las aceras que verdaderamente lo necesitan, sólo dos ejemplos: las que van del pueblo al puerto, Avda. del Puerto, o las de la Avda. de París, en el Arenal, que son una verdadera vergüenza. La Avda. dels Furs no necesitan de una intervención urgente, pero no sería mala idea -que ya se ha dicho- construir el puente necesario que uniera la calle Génova con la de Manuel Bordés Valls, aprovechando que se está acabando con el poco verde que tenía la calle Génova. ¡Ah! Y arreglar todos los jardines, que esos sí que están de pena. En fin, son tantas cosas…

  2. Hago míos los comentarios anteriores. Incomprensible. Se llenan los bolsillos pero cae en picado el nivel de vida. No lo entiendo. Hay que llenar las viviendas vacías, no hacer nuevas.

  3. QUÈ HORROR ¡¡¡
    Cuándo se darán cuenta …. NUNCA ….. Si ya no hay quien aparque, ande, circule ¡¡¡
    Seguimos con el ladrillo, con más de 1.000 viviendas vacías en Jávea (INE).

    Lo que hace falta es que aquí viva más gente todo el año, no más terceras residencias ¡¡¡

  4. Lo que se está construyendo en Jávea a mí, personalmente, me parece ya de locos. Más y más bloques y, por lo tanto, más y más coches, menos zonas verdes y las que hay están asquerosas. Hace unos días paseé por la calle Génova: efectivamente, han limpiado (si a eso se llama limpiar) de matorrales y hierbas algunas parcelas. Ahora lo que hay: ¡¡montones de basura de todas clases y de plásticos!! Al menos los matorrales los tapaban y no se veía toda la porquería que ha quedado y que, al parecer, nadie se ocupa de eliminar. Un asco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.