La calle Niza tendrá aceras, 30 años después

Por: Carlos López

10
Tiempo de lectura: 2 minutos

Quedan 15 días para que todas las obras en Xàbia se paralicen por el descanso estival, y por ello ultimamente se ve más movimiento en las diferentes zonas. En la calle Niza, se ha empezado a construir unas nuevas aceras y en la estación de autobuses se han asfaltado los andenes de estacionamiento de los autobuses. 

Los trabajos bajo tierra en la calle Niza concluyeron hace unos días y con la baja realizada sobre el presupuesto total de la obra, el Consistorio ha logrado introducir unas mejoras en ella. En concreto, se construirán nuevas aceras así como la modernización de algunas de las acometidas. Y es que las aceras, estaban formadas por una capa de hormigón y ahora serán como el resto de las aceras de todo el pueblo.

Esta mañana los operarios de la empresa adjudicataria han rellenado el espacio de uno de los lados con hormigón, para posteriormente colocar encima el pavimento habitual. Mientras en el otro lado, las máquinas iniciaban los trabajos previos para la realización de la nueva infraestructura.

Según comentaron fuentes municipales, estos trabajos han permitido la instalación además de nuevas acometidas y de alumbrado, en una zona que carecía de este servicio básico.

La construcción de los pluviales en esta calle era una vieja demanda de los vecinos de la zona, ya que la altura de la avenida del Pla, convertía la calle Niza en una autentica piscina. La obra fue anunciada a principios de año por el gobierno local y parece que concluirán a finales de mes, ya que el día 1 de agosto todas las obras deben estar paralizadas.

Estación de autobuses

Otra de las obras cuyos trabajos parece que concluirán próximamente es la de la estación de autobuses. Un proyecto en el que los plazos previstos se han incumplido de forma clara, ya según se dijo en diciembre del año pasado serían de tres meses. Han pasado 7 meses y la Estación de autobuses aún no está marcha, por ello desde el Consistorio son muy reacios a dar una fecha para su inauguración.

Aun así, esta mañana se han asfaltado los diversos andenes para el estacionamiento de los vehículos y faltan los detalles externos, y la señalización viaria, algo que podría resolverse en los próximos días.

Esperemos que los turistas que vengan en agosto, puedan disfrutar ya de una estación de autobuses en condiciones y así que la primera imagen que ven cuando lleguen a Xàbia sea acorde a una localidad que pretende dar calidad al turista.  

 

10 comentarios en “La calle Niza tendrá aceras, 30 años después

  1. sr. montañar si usted sabe quien se llena los bolsillos vaya y denuncielo en el juzgado……..charlatanes como tú nos sobran en España. Es Cholbi o Chulvi, no se entera, Cholvi no existe de momento.

  2. Ya ves tu que diferencia de cholvi a chulvi…esta noche no duermo… A mi me inquieta saber cual va a ser la campaña de multas de este verano. Por otro lado lo del catastrazo es una vergüenza, todos se lavan las manos.. Desde los bastardos del ayuntamiento a los de hacienda. Con la estación de autobuses pasará lo típico en España, alguien se llenara los bolsillos… Y por ultimo y en relación a esta noticia, tengo ganas de ver como se van a distribuir los charcos cuando se inunde la calle..

  3. A Xabienc, nuestro alcalde se llama Chulvi, no se como se llamará el suyo.
    La estación de autobuses está en marcha, que ya es muchísimo más de lo que han hecho los anteriores alcaldes después de tanta promesa y tanto año en el gobierno. Si esta estación no se consigue terminar antes del verano, pues se terminará después, como dice el refrán: más vale tarde que nunca, y la paciencia es una virtud.

    Quien quiera seguir criticando, después de ver que las obras se están llevando a cabo, que critique, pero desde luego, desde la sinrazón.

  4. Estación de autobuses ??.Hace tanto tiempo que se habló de ello, que ya no me acordaba
    y además ahora todavía se desconoce cuando se finalizará y cuando se pondrá en marcha.
    He de suponer que esto es debido a la falta de dinero, pero otras obras se han hecho en los
    últimos doce meses que posiblemente no eran tan perentorias como la estación susodicha.
    Estamos en verano y los deseosos de pasarlo bien en Xabia utilizando los autobuses, se
    volverán a encontrar con una llegada casi tercermundista.
    Alcalde Cholbi, por favor, póngase las pilas en esto y a inaugurarlo antes de fin de Julio 2013.

  5. Que no hombre que no,que se llama Cholbi pero va de incógnito.
    Alguien que lo aclare por favor,pero antes de que se ponga en funcionamiento
    la estación de autobuses.Lo construido hasta ahora pinta bien.Felicidades.

  6. Cholbi, de verdad que aun no sabes quienes son los que se llenaron y los que se están llenando los bolsillos? Ni que fuera familiar tuyo…o eres uno de los que tienen chiringuito a dedo? Así va el poble. Con suerte gobernará el partido de extranjeros en las próximas elecciones.

  7. Gracias por la puntualización.
    Sr. alcalde Chulvi,la estación de autobuses debe ser finalizada ahora.
    No es crítica sino preocupación por la buena imagen de Xábia querido amigo Xabiero,
    que me pones a parir por exponer la situación.
    Tu pagas todos los impuestos??,pues yo también y he pagado mas de 4000 € de exceso
    por el catastrazo y de momento nadie los devuelve, ni Madrid ni Xábia.
    Saludos

  8. Ya podian haber cambiado las tuberias de agua potable, como lo de debajo no se ve, que continue como esta, hacer y deshacer, que falta de sentido comun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.