El Ayuntamiento de Xàbia sigue con su peatonalización por barrios y este martes ha anunciado que la calle Santo Domingo también será peatonal. Así, junto al carrer Nou, serán dos las vías en este área, a las que solo podrán acceder los coches de los vecinos
La medida, han señalado desde el Consistorio, ha sido acordada por los departamentos de Vías Públicas y Policía Local, entrará en vigor a partir del 1 de febrero y dará una mayor seguridad a la zona, garantizando el acceso a los vehículos de emergencia en caso de necesidad, además de reforzar la calidad de vida en esa calle.
Aunque el tráfico y el aparcamiento queda restringido, las personas residentes podrán solicitar una tarjeta identificativa con la que podrán seguir accediendo a sus aparcamientos o realizar tareas de carga y descarga. (Pueden solicitarlas en las dependencias de la Policía Local en el Portal del Clot).
Liberan plazas en el aparcamiento subterráneo
Asimismo, conscientes de la reducción de aparcamiento en esta zona tras la prohibición de estacionar en ambas calles, el Consistorio ha liberado parte de las plazas del aparcamiento de la plaza Constitución que estaban reservadas al uso rotatorio.
Según ha explicado la concejala de servicios, Kika Mata, -hasta ahora- de sus 500 plazas, solo la mitad de ofertaban para abonos vecinales, habiéndose generado una lista de espera. Este año se han liberado un 15% más, acabando con esta lista y abriendo la posibilidad a nuevas solicitudes (este trámite se puede realizar en el propio parking).
Lamentable, qué triste. Es como si el ayuntamiento estuviese siguiendo un plan implacable para vaciar el centro histórico y alrededores haciéndonos la vida imposible a los «rebeldes» que todavía nos resistimos a abandonar nuestras casas. ¿Qué será lo próximo, una barrera como la del mercado en cada calle? ¿Amenazarnos a los que no nos vayamos como han hecho recientemente por aparcar por la noche el coche en calles vacías, muertas, en las que ya solamente viven gatos? ¿Qué justificación demagógica socio-eco-progre se inventarán?
Bravo por el este ayuntamiento, está consiguiendo que me plantee lo que jamás llegué a pensar que se me pasaría por la cabeza: irme a vivir todo el año a la casita. Al menos allí (de momento) todavía no pueden prohibirme aparcar. Y mira que me dolería, abandonar mi casa de toda la vida… Después oímos lamentos de que el casco antiguo se va quedando vacío. ¿Qué les sorprende? Literalmente NOS ESTÁN ECHANDO.
Buscar la lógica a las actuaciones municipales es perder el tiempo. Funcionan de otro modo.
Sigue la pista del dinero…
Y por qué no terminan antes haciendo todo el casco antiguo peatonal y regalando una plaza en los parkings a los residentes de cada calle?
Jajaja, regalando dice…