La calle Tossal de Baix-San Agustín logra el primer premio de las calles engalanadas cuatro años después de que volviera a la competición y ya lo ganara en la edición de 2012. Su particular “bosque” de plástico ha cautivado a la Comissió de Fogueres que ha decidido concederles el primer premio superando a la calle Jesús Nazareno que repetía la fórmula y buen hacer con el que ya lograron el éxito en 2015 y que les ha valido el segundo premio en esta edición.
Un total de mil botellas recortadas en forma serpenteante recorren el cielo de la calle del Tossal colgadas en más de 70 tensores. En el centro, una maraña de lámparas de plástico azul completan el engalanado rodeadas de flores de plástico (creadas con la parte inferior de las botellas) pintadas con pintura de cristal de diferentes colores.
Por su parte, el concurso del desfile de peñas ha quedado desierto. La Comissió ha valorado que ninguna de los participantes cumplía las expectativas y el nivel exigido que un concurso de estas características debe tener en cualquiera de sus modalidades: crítica, sátira y animación. Por eso, la cuantía económica de cada uno de los premios será donada a Cruz Roja Jávea.
Este hecho denota la necesidad de una reformulación del propio desfile y del concurso que entraña, ya que son varios los años que este acto no cumple los mínimos que tradicionalmente se le atribuyen, según la opinión popular. En la memoria colectiva están las cabalgatas de los años 90 y principios de la década del 2000 cuando las peñas participaban junto a las carrozas en la jornada del 24 de junio y deleitaban a todos los espectadores con su ingenio, originalidad y sátira.
23 junio, 2016Por: Redacción