La calle Tossal de Baix gana el concurso de engalanados y el de Peñas queda desierto

23 junio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La calle Tossal de Baix-San Agustín logra el primer premio de las calles engalanadas cuatro años después de que volviera a la competición y ya lo ganara en la edición de 2012. Su particular “bosque” de plástico ha cautivado a la Comissió de Fogueres que ha decidido concederles el primer premio superando a la calle Jesús Nazareno que repetía la fórmula y buen hacer con el que ya lograron el éxito en 2015 y que les ha valido el segundo premio en esta edición.

PremisCarrers16-1

Un total de mil botellas recortadas en forma serpenteante recorren el cielo de la calle del Tossal colgadas en más de 70 tensores. En el centro, una maraña de lámparas de plástico azul completan el engalanado rodeadas de flores de plástico (creadas con la parte inferior de las botellas) pintadas con pintura de cristal de diferentes colores.

Por su parte, el concurso del desfile de peñas ha quedado desierto. La Comissió ha valorado que ninguna de los participantes cumplía las expectativas y el nivel exigido que un concurso de estas características debe tener en cualquiera de sus modalidades: crítica, sátira y animación. Por eso, la cuantía económica de cada uno de los premios será donada a Cruz Roja Jávea.

PremisCarrers16-3

Este hecho denota la necesidad de una reformulación del propio desfile y del concurso que entraña, ya que son varios los años que este acto no cumple los mínimos que tradicionalmente se le atribuyen, según la opinión popular. En la memoria colectiva están las cabalgatas de los años 90 y principios de la década del 2000 cuando las peñas participaban junto a las carrozas en la jornada del 24 de junio y deleitaban a todos los espectadores con su ingenio, originalidad y sátira.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.