La calle Trencall será una de las incluidas en el nuevo Plan de Asfaltado del Ayuntamiento

20 julio, 2017Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento ha anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia el nuevo plan de asfaltado que se ejecutará después del verano y entre las calles que se beneficiarán de este programa está la calle Trencall, según ha podido confirmar XAD.

Desde el Consistorio han informado que se trata de un programa que tiene un presupuesto de 434.314,70 euros (IVA incluido) que permitirá renovar el pavimento de más de 42.000 metros cuadrados en el municipio, en cinco áreas del término municipal: el casco urbano, Cap de la Nau, Cap Martí, Montgó Valls y Lluca Tarraula, en calles que se han determinado según las necesidades que tiene inventariadas en el departamento de Obras, que dirige Paco Torres. Está previsto que los trabajos empiecen después del verano y terminen antes que acabe el año, ya que el plazo de ejecución es de tres meses.

Con esta nueva partida, el Ayuntamiento da continuidad a una importante y constante inversión que se inició la pasada legislatura en la mejora de viales del término municipal –y con ello la seguridad en la circulación y para los peatones- que habían estado años sin mantenimiento.

Esta redacción se ha hecho eco en varias ocasiones de las denuncias de los vecinos y conductores habituales de la calle Trencall, un vial que comunica la carretera del Portitxol con la de la Guardia y que utilizan numerosas personas al día para trasladarse a las calas de Ambolo o la Granadella, así como los vecinos de las urbanizaciones de la zona. Presenta numerosos desperfectos en la superficie rodada, y fruto de las diferentes obras que se han realizado para el paso de la fibra óptica, la renovación de las redes de agua potable o las comunicaciones.

No ha trascendido públicamente otros viales que se beneficiarán de este plan.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La calle Trencall será una de las incluidas en el nuevo Plan de Asfaltado del Ayuntamiento

  1. Podrían hacer la carretera la Guardia de un solo sentido es una vergüenza que una carretera tan estrecha sea de dos sentidos no hay arcén ni aceras no se pueda caminar y además hay un punto terrible en el cruce con la calle trencall donde bajan y suben coches y además los coches de la salida de trencall no hay ni una señal ni semáforo ni paso de cebra nada , los coches bajan a toda velocidad y los vecinos no pueden salir andando por no decir si hay bicicletas con niños es un peligro constante , todos los años hay accidentes y el Ayuntamiento no hace nada al respecto desde aquí invito al Sr Alcalde que se pase por aquí y vea cómo camiones enormes bajan por una carretera que apenas tiene 8 metros justo de ancho y con dos sentidos .Sr Alcalde tome cartas en el asunto es peligrosisimo , tienen que actuar ya esta carretera es para un sentido y no para dos .
    Gracias espero que hagan algo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.