La campaña de la empresa encargada del reciclaje de las botellas de vidrio, Ecovidrio, en solidaridad con el cancer de mama llegará a Xàbia. Durante una semana de este mes de octubre Ecovidrio reparte unos contenedores rosas por diferentes puntos del territorio español y de cada kilo recogido dona 1 euro a la investigación de este cáncer.
La activista de Xàbia, María Ferrer, explicó ayer a XAD que el municipio será «uno de los 62 que en toda España» formarán parte de esta campaña de sensibilización y concienciación. «Los contenedores rosas tenían que venir a Xàbia» y por ello se puso a buscar cómo hacerlo y al contactar con la concejal de Servicios, Kika Mata, ambas presionaron a Ecovidrio para que el municipio estuviera en ese listado.
Así se situarán esos contenedores de color rosa en dos emplazamientos del municipio del 18 al 24 de octubre para «darle visibilidad al cáncer de mama».
Ferrer tuvo palabras de agradecimiento para Kika Mata que se volcó para conseguir que la entidad que se encarga del reciclaje del vidrio decidiera que Xàbia debía estar en ese listado de localidades participantes en su campaña.
1 octubre, 2019Por: Carlos López