La campaña de teatro infantil que organiza la MacMA cumple 20 años

20 marzo, 2017Por: Redacción

0

El colegio Manuel Bru de Benissa, así como los centros escolares de Vall de Gallinera, Jesús Pobre, La Xara, Benitatxell y Els Poblets han acogido desde febrero las primeras sesiones de la 20ª Campaña de Teatro a las escuelas de la Marina Alta, que pretende acercar a los escolares una propuesta teatral única.

La isla del tesoro en versión clown es la obra de teatro infantil que está llevando la Macma a los pueblos de toda la comarca

La campaña está a cargo de dos actores profesionales de la comarca, Paqui Noguera y Jaume Costa, los cuales conducen una representación basada en el grande clásico de la literatura La isla del tesoro: un obra universal en la que los actores, de clara formación clown, han enriquecido por medio de la música y el metalenguaje escénico.

Desde la Macma, entidad coordinadora de la campaña, se valora el hecho de haber logrado ya dos décadas de programación teatral en valenciano y con compañías profesionales de la comarca. En este sentido, el gerente de la entidad, Jovi Lozano-Seser, ha subrayado «la importancia de un proyecto cultural que cumple este año los mismos años que la MaCMA: veinte ejercicios que son una panorámica de cómo ha crecido la escena dramática en la comarca y a la vez un escaparate para comprobar como se ha consolidado y normalizado el teatro en nuestra lengua».

La campaña se extenderá por los colegios de la comarca hasta el próximo mes de junio con representaciones en los colegios de Llíber, Parcent, Beniarbeig, Vall de Laguar, Xaló y Ondara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.