La campaña del PSOE hace parada en Xàbia

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

5

La candidata del PSPV a las elecciones europeas, Inmaculada Rodríguez Piñero, ha ofrecido un mitin en la Casa de la Cultura de Xàbia, acompañada por el secretario general del PSPV en la provincia, David Cerdán y el alcalde, José Chulvi.

En el transcurso del acto, el alcalde ha recordado que «aquí no quisimos mirar atrás para ver la herencia» y apostamos por tomar las decisiones municipales con el mayor consenso. De hecho, ha asegurado que de los más de 500 puntos que han pasado por el pleno desde que es primer edil «el 85% se han tomado de forma unánime por todos los partidos».

Chulvi ha explicado que una de las herencias es la deuda municipal -hace unos días se hicieron públicos unos datos a cierre del pasado año en que Xàbia se encontraba con unos 30 millones de euros- y ha subrayado que al finalizar la legislatura se habrá reducido en más de un 30% eos sin «dejar de invertir en nuestro pueblo y en las personas». Asimismo ha destacado que es «muy fácil hablar de Europa aquí en Xàbia con 90 nacionalidades y la mayoría de ellos ciudadanos europeos que han venido aquí a pasar el resto de sus vidas». 

El alcalde ha introducido a David Cerdán, el secretario general del PSOE en la provincia de Alicante, quien ha aportado un discurso más político  y se ha referido a los principios de la Unión Europea como “un proyecto común fraternal donde el problema de unos es el mismo que el de otros, de personas que compartieron un sueño, una ilusión y lo llevaron a cabo. Sin embargo hoy este sueño se está resquebrajando. Ha muerto la generosidad, esa generosidad que germinó en un proyecto de solidaridad se está rompiendo por culpa del dinero y de una derecha que es muy canalla”.

Por su parte, la candidata, Rodríguez Piñero, ha anunciado su intención de reunirse -una vez acceda al cargo de eurodiputada- con el sector de la pesca alicantino para conocer de primera mano sus necesidades y ha asegurado que si gana el PSOE en Europa  «vamos a multiplicar el dinero para los programas de garantía juvenil, hay que potenciar las becas y las becas Erasmus». 

Además ha indicado que el programa electoral socialista Rodríguez Piñero ha señalado como fundamental «combatir los paraísos fiscales, ya que 1 billón de euros está oculto y no tributa, y ese dinero ha que ponerlo a tributar. Acabar con el secreto bancario, y prohibir las amnistías fiscales y crear un impuesto para las grandes fortunas».

Tras finalizar el mitin al que han asistido cerca de un centenar de personas, Chulvi ha llevado a Piñero a dar una vuelta por el Centro Histórico, junto a los concejales Toni Miragall y Empar Bolufer. Como anécdota, la candidata socialista está haciendo la campaña en silla de ruedas debido a una lesión en una de sus piernas que le obligan a tenerla en alto en todo momento. 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios en “La campaña del PSOE hace parada en Xàbia

  1. Bueno Joaquim,no compares lo que ha hecho Chulvi, bien hecho y ajustando los gastos al máximo, con lo que a nivel de gobierno central ha estado obligado el PP. Si no se hubiera
    derrochado a manos llenas en la etapa de Zapatero, esto de ahora no hubiera sucedido.No ha
    habido mas solución que apretar al máximo el cinturón de las clases medias (las que mas pagan),para evitar que nos hubieran impuesto un gobierno desde Bruselas-Berlín que hubiera sido tremendamente peor. Ah, y del despilfarro con el ladrillo, Xabia mejor que se calle. Seamos sinceros por favor.

  2. hola molt curiós que no poseu fotos del public clar jo estava i estava mes buït que el mercat municipal a les quatre de la vesprada

  3. Muy interesante Joaquim. O sea que si se luchara contra el fraude fiscal, todo solucionado!!!.
    Te veo corto de ideas y de conceptos, dentro de tu entusiasmo de izquierdas, que por supuesto acepto democraticamente.Sabrás que con el actual PP,se han descubierto fraudes fiscales por importe de unos 10.000 millones, te lo repito 10.000 millones.Aparte de los Gurtel,Bárcenas y otros demostrados ladrones (en total unos 300 millones), se ha destapado el inmenso fraude y robo por importe de unos 7500 millones en la Junta de Andalucía(quien gobierna allí??).
    Aznar fomentó la libertad de suelo urbanizable y pregunto ¿Zapatero la frenó?, no la frenó sino que además se chuleó ante Bruselas de que España estaba superando el PIB de Italia y se iba
    a comer a la Francia que siempre nos ha adelantado en todo. A partir de tal despropósito, nos empezaron a ver como unos derrochadores………con los dineros que nos prestaron desde el
    extranjero y que hace un año nos han dicho que lo quieren cobrar, porque no se fian de concedernos mas créditos.
    Y te lo vuelvo a repetir, por cojones, Europa (la troika y Berlín) nos dijeron que basta de gasto en infraestructuras no productivas,y aplicar reducción de puestos de funcionarios centrales , autonómicos y municipales,congelación salarial de las administraciones, rebajas salariales para
    ser competitivos y poder exportar(hay quien todavía se cree que a base de muchos trabajando
    con bajo y nulos rendimientos , pero cobrando un salario mas o menos apropiado, se puede vivir) desconociendo que España vive unida inexorablemente con las economías del resto de Europa y por tanto el pais que mas rinda, es el país que mejor viven sus ciuadadanos.España por supuesto no es el que mas rinde y la historia esta plagada de datos al respecto.
    Es ahora cuando con los recortes que no se han podido evitar debido a la enorme deuda país de unos tres trillones,(tres elevado a dieciocho), el ciudadano que piensa un poco, ha visto que
    nos hemos pasado tres pueblos en gasto como si fuéramos millonarios sin serlo.El partido que ahora está gobernando(ahora el PP), pero si hubiera sido el PSOE se hubiera visto obligado a
    hacer lo mismo en recortes de todo tipo y de no haberlo aceptado, nos hubieran sustituído este gobierno por una trioka económica que prácticamente nos habrían echado de la unión europea.
    Estar en la UE, no es gratis querido amigo Joaquim. Hay que estar a las duras también y ahora parece que comenzamos a salir muy lentamente de tanta dureza.
    Lo que ahora estamos pasando, es lo que se denomina una devaluación interna, dado que no tenemos la peseta para devaluar.
    Las proclamas pseudosociales que tu has escrito, son esto: proclamas que no solucionan nada.
    Trabaja duro y sobre todo rinde en donde sea tu posición social, y verás como prosperas.
    Saludos

  4. Xabienc, «seamos sinceros por favor»… cuando se pide sinceridad hay que darla tambien.
    Me parece patetico que utilices exactamente el mismo, calcado, discurso de la herencia de Zapatero que Rajoy utiliza porque no le salen las cuentas (principalmente porque van dando palos al agua como tal ciego que no saben que hacer).
    La unica politica para salir de la crisis no es la de la austeridad como nos quieren hacer creer y que tu parece que te has creido.
    Sabes cuantos millones se podria recaudar si realmente lucharan contra el fraude fiscal? Pero, sabes porque no les interesa luchar contra el? Sobre todo al PP, y mas sabiendo cuantos miembros del PP tienen cuentas en Suiza…

    No se derrocho durante la etapa de Zapatero, eso es lo que la derecha intenta hacer creer para que no se vote al PSOE, sino que se hizo lo que se tenia que hacer, ayudar a los ciudadanos mas indefensos y mas necesitados. Ayudas y subvenciones nunca son un derroche. Sabes por contra lo que estuvo mal? La ley del suelo que creo Aznar, en la que se propuso que todo el suelo de España fuera urbanizable ademas de abaratarlo. Las constructuras no sabian por donde empezar a construir con tanto terreno. El paro descendio muchisimo, todo el mundo trabajando en la construccion o en servicios relacionados. No quiso escuchar a la oposicion en ese momento cuando le decian que lo que hacia falta era una economia sostenible, y que la construccion era pan para hoy y hambre para mañana, como ha ocurrido, porque esa forma de economia unida a la crisis bancaria es lo que ha llevado a España a la quiebra, y no las politicas de Zapatero.

    Seamos sinceros por favor!

    PD- Si el PP es un partido donde la mayoria de sus dirigentes politicos son corruptos, y se cubre o apoya dandole el voto, uno se convierte el corrupto tambien.

    Hay que cambiar esto, y alguien lo tiene que empezar, y ese alguien es el ciudadano con su voto. Hay muchas mas opciones que PP.

  5. Aqui tienes el ejemplo de que se puede gobernar con herencia y reducirla sin dejar de invertir, sin llegar a las medidas de austeridad del PP.
    El PP simplemente sigue mintiendo con que es la unica solucion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.