La campaña digital Respectem els Engalanats! de XAD suma la consigna Compartim els Engalanats!

16 junio, 2017Por: Redacción

0

Durante el ejercicio festivo local del año pasado, Xàbia al Día quiso destacar -de manera especial- el esfuerzo y la labor que realizan todos y cada uno de los vecinos que se aventuran a engalanar sus calles con motivo de las fiestas de Fogueres y de la Mare de Déu de Loreto.

No hay dos sin tres. Por eso, un año más, este medio va a transformar su respeto por esta costumbre tan nuestra y su admiración hacia el trabajo creativo y titánico que conlleva; en una reivindicación amable. Una consigna que requiere de los vecinos y vecinas para crear conciencia ante una labor que, cada año, se encuentra a merced, y sufre las consecuencias; de la genialidad etílica y vandálica por el mero hecho de exhibirse en el espacio público para deleite de cualquier transeúnte y visitante.

 

La ilusión y tiempo destinados al engalanado de las calles de Xàbia, engrandecen a la fiesta en la que se llevan a cabo y benefician al conjunto de la población en tanto que teje conexiones y crea un barrio más unido en torno a un fin común que permite la supervivencia de las tradiciones locales de forma sana y expresiva.

La campaña Respectem els Engalants! vuelve a ser el “grito de guerra” que XAD quiere entonar junto a los vecinos, no sólo de las calles que se adornan, sino de toda Xàbia. A esta, y teniendo presente que el auténtico beneficiario de este trabajo altruista es la totalidad del municipio, sumamos Compartim els Engalanats! ya que disfrutar, recrearse, admirarse con la creatividad de cada engalanado, pero sobre todo defenderlos y cuidarlos; es una misión de todos. De ahí, también, la utilización del hashtag #JoengalaneXàbia como muestra de este respeto.

A las imágenes destinadas a la difusión en redes sociales del pasado año (con el engalanado de las calles de Jesús Nazareno y Triana de 2015) se le suman dos nuevas que tienen como protagonistas, por un lado, el trabajo que realizaron los vecinos del Tossal de Baix en 2016 y que les supuso el primer premio del concurso de Fogueres y, por otro, las profundidades marinas que realizaron en Bartolomé Ros durante las fiestas de Loreto.

Desde XAD animamos a todos aquellos interesados, a compartir y difundir digitalmente esta sencilla campaña a través de la página en Facebook del medio de comunicación.

Respectem els Engalanats! #JoengalaneXàbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.