Rosa Cardona, junto a César Sánchez, la semana pasada cuando visitó Xàbia el candidato al Congreso.

La candidata a la alcaldía por el PP, Rosa Cardona, aupada a suplente en el Senado

27 marzo, 2019Por: Carlos López

0

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy todas las candidaturas registradas en la Junta Electoral Central para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Una publicación que ha cosechado una buena sorpresa para los políticos de Xàbia, la candidata del PP, Rosa Cardona, ha sido elegida como suplente en las lista del PP al Senado por la provincia de Alicante.

Al senado, los populares han presentado como número al portavoz en Elche, Pablo Ruz, número 2 es Adela Pedrosa y tercero es Carlos Castillo. Cardona aparece como segunda suplente de Adela Pedrosa.

En declaraciones a XAD la candidata ha mostrado su satisfacción y orgullo por haber sido elegida para formar parte de la lista al Senado, si bien ha insistido en que su único interés es Xàbia y conformar una buena candidatura que obtenga el respaldo mayoritario de los vecinos.

No es la primera vez que una política de Xàbia está en las listas del Senado, ya que en la elecciones generales celebradas en 2007, la actual concejala de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert fue la tercera candidata de los socialistas de la provincia.

Respecto a las candidaturas, en total se han presentado 14 candidaturas al Senado, PSOE, Compromís, ERPV, Pacma, Familia y Vida, Ciudadanos, Recortes Cero, PP, Los Verdes, Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Libertario, Vox, Unidads Podemos y por Un Mundo Más Justo.

Mientras que al congreso las candidaturas presentadas son 17: PSOE, Compromís, ERPV, Pacma, Familia y Vida, Ciudadanos, Pacma, Recortes Cero, Los Verdes, Partido Comunista de los Pueblos de España, Por un Mundo Más Justo, Unidas Podemos, Juntas Ganamos, Partido Libertado y Tercera Edad en Acción, Vox y el PP.

XAD publicará en los próximos días una noticia completa con los candidatos de todos los partidos que se han presentado a las elecciones generales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.