La candidata del PP pide al Ministro Zoido en Alicante que arregle el cuartel de la Guardia Civil de Xàbia

29 mayo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido visitó ayer la Comunitat Valenciana, y entre sus paradas la ciudad de Benidorm, donde acudió a la apertura de la oficina de Atención a los Extranjeros y posteriormente acudió a Alicante. Allí acudieron numerosos cargos del PP provincial y autonómico, con el fin de apoyar el ministro, entre ellos, la candidata del PP, Rosa Cardona.

Según han informado desde el PP de Xàbia en un comunicado, Cardona pudo departir con el ministro y trasladarle la preocupación del PP (y del resto de partidos políticos y vecinos en general) por las intervenciones que se deben hacer en la Casa Cuartel. Unas reparaciones que pasan, entre otras, por una mano de pintura completa para toda la fachada, pero también por la valla lateral que cayó durante el temporal de diciembre de 2016 y que todavía no ha sido restituida.

la candidata del PP, Rosa Cardona, junto al ministro Juan Ignacio Zoido, ayer en Benidorm.

En el comunicado Cardona expone que el cuartel “necesita unas inaplazables tareas de y obras de mantenimiento”, pero también remarca la necesidad de renovación del parque de vehículos que utilizan los agentes. Unos coches que están casi todas las semanas en un conocido taller de la salida de Xàbia, debido a su antigüedad.

Según la candidata en ese encuentro, le solicitó al ministro que es “conveniente reforzar el número de agentes para le época estival” y le instó a buscar soluciones “en las necesidades de incorporar más policías en los municipios turísticos”.

Los populares aseguran que Zoido “se mostró receptivo” y aseguran que se comprometió a estudiar las demandas que le trasladó Rosa Cardona “con el fin de poder dotar las inversiones necesarias y efectuar las mejoras en la casa cuartel de Xàbia”.

Por su parte, la propia Cardona ha manifestado que tanto ella como el equipo del PP local “seguirán trabajando para que Xàbia cuente con un cuartel de la Guardia Civil en las mejores condiciones” y ha afirmado que la “seguridad siempre debe ser una prioridad para los gobernantes como un pilar fundamental de calidad de vida”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.