La candidatura de Crisóstomo al PP local reúne a 400 personas en el Parador

Por: Guiomar

7
Tiempo de lectura: 3 minutos

Ni el Barça jugando la Champions evitó que cerca de 400 personas se dieran cita en el Parador para la presentación de la candidatura de Juan (Pachanca) Crisóstomo de cara a las próximas elecciones internas del PP que se celebrarán el 9 de abril.

 

Ni los propios organizadores del acto se esperaban tal éxito de la convocatoria de esta candidatura conjunta entre el grupo que lideraba José Font y Juan Crisóstomo. Una unión que ha supuesto un gesto de generosidad por parte de ambos con el fin de conformar una lista para las próximas elecciones que tenga la garantía de obtener la mayoría absoluta, para gobernar sin fisuras.

Pero principalmente «esta candidatura lo que busca es un espíritu de renovación», asegura Marcos Toledo, quien recuerda cuando hace 20 años el PP nacional se convirtió en un partido de centro-reformista, y apeló a  este espíritu de cambio para convertir el Partido Popular javiense en uno abierto y verdaderamente democrático.

Y es que el próximo 9 de abril el PP  de Xàbia celebrará sus primera elecciones democráticas internas, ya que hasta la fecha la agrupación local no se había caracterizado ni por su apertura al militante, ni por su transparencia, ni por su democracia. Valores que ahora se quieren recuperar a través de esta nueva candidatura, según asegura José Font.

Una candidatura que, en vista del éxito de convocatoria, se presenta como la más fuerte y la que cuenta con más opciones para derrotar a la de Juan Moragues, si finalmente éste presenta también su opción.

Por primera vez, el descontento en el PP de Xàbia, en vez llevar a la escisión y creación de otros partidos, como ocurrió con Ciudadanos por Jávea o Nueva Jávea, ha producido la unión. Y la lista original de 400 militantes, no sólo se ha depurado -más de un centenar habían fallecido o no ya estaban-, sino que entre Font y Crisóstomo se ha logrado aumentarla hasta los 1.100.

El objetivo ahora, según Crisóstomo, es recuperar la ejecutiva del PP javiense, y demostrar que «no somos un grupo de rebeldes», según han querido hacer ver algunos, sino una seria representación de muchos colectivos y asociaciones javienses que quieren que Xàbia esté donde se merece, y cuente con el apoyo y la ayuda de los organismos autonómico y provincial. «Jávea necesita un cambio para recuperar su prestigio de antaño, ahora perdido, y volver a ser el DBC##1Amanecer de EspañaDBC##1 y el DBC##1Rovellet de lDBC##1ouDBC##1», y para eso Crisóstomo pide la ayuda de todos los militantes, a quienes les ha asegurado que contará con su opinión, «seréis todos mis portavoces».

Asimismo, asegura Pachanca que la candidatura cuenta con el apoyo del PP nacional, a través de figuras como de Cospedal y Mayor Oreja, a la vez que no se posiciona ni del lado de los ripollistas, ni los campsistas, sino en medio, ya que es importante para Xàbia contar con la ayuda de ambas administraciones.

 

Durante el turno de intervenciones, Juan Luis Cardona, el que fuera presidente de la asociación de comerciantes del Centro Histórico, explicó por qué él había decidido unirse a esta candidatura. Todo comenzó hace un año con el proyecto Xàbia Millora, que reunía a gente, representantes de asociaciones y comercios, con ideas y ganas de cambiar el vetusto panorama política actual y la forma de gestionar Xàbia. Después, el verano pasado, su tío les invitó a unirse a la nueva candidatura del PP. La coincidencia de ideas y las gana de mejorar Xàbia, el que el grupo estuviera compuesto sobre todo por gente joven, y que ninguno había estado antes en política, fueron los motivos que finalmente llevaron a que Xàbia Millora se uniese al grupo de Juan Crisóstomo.

 

La candidatura a la ejecutiva de la presidencia del PP de Xàbia sorprende sobre todo por su juventud, pero también porque ninguno de sus miembros ha ejercido antes como político. Representan a profesionales y colectivos locales gente como Juan Luis Cardona, Tony Hall, Pere Sapena, Agustín Simó, Rafael Corell Bover, Raquel Homborg, Vicenta Bisquert, José Buigues, María José Sueiras, Marcos Toledo, Hollie Nobes, Rosa Pérez, José Cardona, Mª de los Llanos López, Teresa Sivera, Resucitación Pecharromán, Joaquina Devesa, Bartolomé Soliveres, Víctor Catalá, José J. Mata, Teresa Kirkby, Juan Carlos Ribes y Salomé Rodríguez.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.