La Casa de Andalucía celebra la Romería del Rocío

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La comunidad de origen andaluz residente en Xàbia celebra este fin de semana su particular fiesta de la Virgen del Rocío, unos días de convivencia y celebración.

El programa de actos preparado por la Casa Andalucía comienza este martes por la noche con el traslado a hombros de la imagen desde la sede social del colectivo hasta la iglesia de San Bartolomé. No obstante, el grueso de las actividades se concentra a partir de la tarde del viernes, empezando por una misa rociera (a las 20DBC##130 horas) y el posterior traslado de la imagen hasta el parque de Reina Sofía, en Thiviers, donde se realizará también una ofrenda floral.

En el mismo parque se celebrará una velada dedicada al Rocío, con espectáculos como el cuadro flamenco de Manuela Morales y una exhibición músico ecuestre a cargo de Víctor Robles.

Ya el sábado, los festeros participarán en su tradicional romería con caballos y carretas hasta el parque de Pinosol. El camino de los romeros partirá del parque Reina Sofía, Avenida Amanecer de España, Avenida de los Fueros, Avenida de Lepanto, Avenida del Mediterráneo, Playa del Arenal, Avenida Libertad, Tamarits, carretera del Pla, camí de La haya, camí Cabanes, Cansalades, Francesc Gimeno y Pinosol. Una vez instalado el campamento, los participantes podrán disfrutar de una paella y una tarde de convivencia, hasta que por la noche se celebre la presentacióny coronación de las representantes festivas, una gala que contará con la actuación del cuadro flamenco La Fragua. El domingo se dedicará la mañana a los más pequeños, para los que se ha preparado juegos y concursos. Después de la comida se recogerá el campamento y la romería regresará junto con la imagen de la virgen hasta la sede. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.