La Casa de Andalucía celebra la Virgen del Rocío

2 julio, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Casa de Andalucía de Xàbia celebra esta semana su fiesta grande con la romería en honor a la Virgen del Rocío, unos festejos que organiza en el municipio desde hace ya 18 años.

El programa arranca mañana martes a las 21h con la procesión de la imagen que será portada a hombros desde la sede de la asociación hasta la iglesia de San Bartolomé. Una vez en la plaza se leerá el pregón en presencia de la reina de la Casa de Andalucía, Irene Buigues Ortolá, y la Rociera del Año, María del Carmen Iborra González, para seguidamente ofrecer un aperitivo en la sede social a todos los asistentes.

El viernes empezará la parte central de este festejo con una misa rociera (a las 20:30h) y una ofrenda de flores a la Virgen del Rocío en el parque Reina Sofía (Thiviers). Después habrá un festival en honor a la patrona con un espectáculo músico ecuestre a cargo de Víctor Robles y la representación de Con-fusión andalusí, con la actuación del grupo flamenco Alendo que dirige Rebeca Carmona.

El sábado tendrá lugar la romería de carretas y jinetes desde el parque de Thiviers a Pinosol. A las 9:30h se montará a la imagen en su carruaje y partirá los romeros por las Avenidas Amanecer de España, Fueros, Lepanto, Mediterráneo, playa del Arenal, Libertad, Tamarits, carretera del Plan, camí de la Haya, Cabanes, Cansalades, Francés Gimeno y parque de Pinosol, donde se cocinará una paella y se acampará hasta el domingo.

La noche del sábado en Pinosol habrá también espectáculo flamenco a cargo del cuadro de Manuela Morales, se presentará a las representantes de la fiesta y actuará el grupo malagueño Canela Fina.

Ya el domingo por la mañana habrá juegos para los más pequeños y una jornada de convivencia hasta que a la tarde la romería regresará al pueblo.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.