La casa de cultura se llena de plantas en la presentación de un libro de botánica

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Casa de la Cultura de Xàbia acogió el viernes la presentación del libro «Herbari: viure amb les plantes» de Daniel Climent y Ferran Zurriaga. Se trata de una monografía con el sello de la revista científica «Mètode» de la Universitat de València, que celebra su 20 aniversario.

El libro es una aproximación a la etnobotánica; es decir, a las plantas que nos rodean y su relación con la sociedad, la ciencia, las tradiciones, la literatura y el arte.  La obra, con casi trescientas páginas e ilustrada por el artista valenciano Antoni Mirà, combina artículos de botánica con fotografías de la naturaleza y pretende transmitir la importancia que tienen las plantas en nuestra vida y mostrarnos la amplia variedad de especies que cohabitan en el territorio valenciano. 

La concejal de Cultura, Empar Bolufer, acompañó en la presentación del libro a sus autores, muy vinculados con Xàbia.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.