La Casa de la Cultura acoge la presentación de la obra de Diània Terra Nostra

17 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La riqueza paisajística de nuestra comarca y alrededores es de un valor incalculable y de sobra conocido. Por eso, poner de relieve sus bondades supone un acicate de cara a motivar su preservación y evolución. La obra Diània terra nostra de Just I. Sellés es una prueba de ello con su singular viaje fotográfico por nuestra zona de la mano del estudio realizado por tres entusiastas y eruditos exploradores como son el botánico Cavanilles, el etnobotánico Joan Pellicer y el escritor y excursionista Rafael Cebrián.

La publicación de Sellés supone un completo compendio documental que recopila 138 parajes de la antigua zona de Diània ilustrados con más de 300 fotografías de gran calidad y 17 mapas que marcan las antiguas rutas y sendas de excursionismo. Un trabajo que recorre algunos de los parajes más singulares y de especial valor de La Marina y comarcas limítrofes.

La presentación de esta obra se realizará el viernes 20 de octubre, a las 20h, en la Casa de la Cultura. Además, se proyectará el audiovisual Desperta Diània que redondea el proyecto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.