La Casa de la Cultura acoge una obra teatral muy especial para los más pequeños

17 abril, 2018Por: Alvaro Monfort

0

Este sábado, 21 de abril, los niños y niñas de Xàbia tienen una cita con el teatro infantil en la Casa de la Cultura. A partir de las 17:30h el escenario del salón de actos acogerá la representación en valenciano de la obra Martina y el Bosque de Papel a cargo de la compañía L’Horta Teatre.

La obra cuenta la historia de Martina, una niña de papel que vive en una casa de cartón y que un día encuentra una mariposa preciosa y la caza. Este hecho despierta su curiosidad y, buscando más, se adentra en el bosque donde se encontrará con unos compañeros muy especiales: un elefante miedoso, una jirafa presumida y muchos más amigos, que le ayudarán a volver a casa. Por el camino pasan frío y calor, nieva, llueve y el sol calienta la tierra; nacen plantas, flores y vuelan los pájaros y las mariposas … Así es como Martina descubre que la naturaleza ha de ser libre y se debe cuidar.

Laura Valero y Pau Blanco son los encargados de dar vida a la historia de Martina de forma lúdica y pedagógica a través de la mirada sencilla de una niña pequeña y curiosa que aprende a amar a la naturaleza como una compañera más. La escenografía, prácticamente construida en su totalidad en cartón, supone otro de los puntos llamativos de la obra.

La entrada tiene un coste de tres euros y puede adquirirse desde las 16:30h en la entrada del edificio. Hasta completar aforo.

Viernes 20, nueva sesión de Pluja de Contes

También dentro de la oferta cultura para los más pequeños de Xàbia, este viernes, a las 17:30h se realizará una nueva sesión de cuentacuentos infantil. Esta semana la representación, de carácter gratuito, será en el Museo Soler Blasco y ofrecerá la historia El Riu dels Desitjos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.