La Casa del Cable acoge una muestra fotográfica tras su DBC##1lavado de caraDBC##1

9 mayo, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Casa del Cable reabre mañana viernes sus puertas con una exposición de fotografías de Mike Steel y Andreu Reverter tras un pequeño lavado de cara de una de las salas interiores por las filtraciones de agua.

El edificio arrastraba desde su inauguración en 2007 una serie de deficencias, lo que generaba «problemas de humedad que finalmente acabaron estropeando el entarimado y la pintura interior». Por ello, el Consistorio decidió cerrarla y corregir esos defectos en la obra que provocaban las filtraciones, se ha renovado el parqué y repintado todo el inmueble. Además, se han sustituido unas ventanas. Los trabajos han sido realizados con la colaboración de la brigada municipal de Obras lo que ha permitido que el único gasto haya sido el del material necesario. 

Ahora, la sala recupera la normalidad y retoma su calendario de exposiciones con una muestra fotográfica de Mike Steel y Andreu Reverter, que se inaugura el viernes a las 20 horas y estará a disposición del público hasta el 2 de junio.

La Casa del Cable es una sala de exposiciones propiedad del Ayuntamiento que se construyó en el solar donde a mediados del siglo XIX existió una estación telegráfica desde la que, con cable submarino, se realizó la primera comunicación telegráfica entre la península y las Baleares.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.