La Casa del Cable reabre mañana viernes sus puertas con una exposición de fotografías de Mike Steel y Andreu Reverter tras un pequeño lavado de cara de una de las salas interiores por las filtraciones de agua.
El edificio arrastraba desde su inauguración en 2007 una serie de deficencias, lo que generaba «problemas de humedad que finalmente acabaron estropeando el entarimado y la pintura interior». Por ello, el Consistorio decidió cerrarla y corregir esos defectos en la obra que provocaban las filtraciones, se ha renovado el parqué y repintado todo el inmueble. Además, se han sustituido unas ventanas. Los trabajos han sido realizados con la colaboración de la brigada municipal de Obras lo que ha permitido que el único gasto haya sido el del material necesario.
Ahora, la sala recupera la normalidad y retoma su calendario de exposiciones con una muestra fotográfica de Mike Steel y Andreu Reverter, que se inaugura el viernes a las 20 horas y estará a disposición del público hasta el 2 de junio.
La Casa del Cable es una sala de exposiciones propiedad del Ayuntamiento que se construyó en el solar donde a mediados del siglo XIX existió una estación telegráfica desde la que, con cable submarino, se realizó la primera comunicación telegráfica entre la península y las Baleares.
9 mayo, 2013Por: Carlos López