La causa por la que Ecisa pide a Xàbia 22 millones de euros sigue abierta

24 febrero, 2011Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante ha pedido al Ayuntamiento de Xàbia que le remita el expediente administrativo íntegro de la concesión de los parkings y que se persone a la causa interpuesta por Estacionaments Urbans de Xàbia, S.L.

La filial de Ecisa ha interpuesto una denuncia contra el acuerdo plenario del 15 de octubre del 2010, en el que se desestimaba la aplicación de la cláusula del reequilibrio económico de la concesión de los parkings urbanos. Indemnización que la mercantil cifraba en 22 millones de euros por sus pérdidas durante los primeros dos años.

Esta noticia es cuanto más curiosa porque el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, aseguró que si el municipio seguía adelante con el rescate de los parkings, Ecisa dejaría todas las causas judiciales contra el Ayuntamiento.

Pero no hay que olvidar que, y como ya sabemos, la administración es lenta, y el rescate aún no se ha materializado, aunque sí se ha aprobado en el pleno. Asimismo, desde la oposición se está haciendo todo lo posible por frenar el proceso.

Desde este punto de vista, esta noticia serviría el propósito a la mercantil de recordar a Xàbia que aún sigue siendo una amenaza, y de que las consecuencias de no rescatar los parkings son impredecibles.

En otras palabras, este pulso es un aviso para navegantes en vista de que el barco puede cambiar de capitán el próximo mes de mayo.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.