La charla sobre las emisiones de CO2 en los viñedos de El Poble Nou de Benitatxell cierran las I Jornadas del Moscatel

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La programación de las I Jornadas del Moscatell de El Poble Nou de Benitatxell finalizarán hoy viernes con la charla «Diagnóstico energético y emisiones de CO2 en las parcelas de uva de moscatel» del municipio presentará un estudio llevado a cabo en los últimos meses y integrado en el programa europeo Life AgriClimateChange. 

El técnico Jordi Domingo, quien ha realizado el trabajo de campo en los viñedos pobleros, ofrece una conferencia esta tarde a las 19.30 h. en el Espacio Cultural Multifuncional.

Tras el éxito de la primera jornada dedicada al ámbito técnico y gastronómico, con interesantes propuestas de restaurantes del municipio y de la comarca, esta jornada, con una temática más concreta, cerrará el programa hasta la próxima edición. El coloquio hará un repaso del estudio realizado y presentará un plan de acción municipal para reducir la emisión de gases conocidos como «de efecto invernadero» en la producción del moscatel. Este estudio ya ha sido trasladado al Consistorio y mañana se explicará de manera divulgativa para que todos los vecinos interesados puedan conocerlo.

El estudio europeo llevado a cabo por la fundación AgriClimateChange ha desarrollado el diagnóstico de emisiones de CO2 en productos de otros 4 países europeos. El programa pretende conocer las variables actuales y proponer un plan de acción para reducir el gasto energético y mejorar la eficiencia en su producción.

El edil del departamento de Agricultura y Promoción Económica del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell, Manolo Segarra, ha invitado «a técnicos de la comarca y a todos los vecinos con interés en la agricultura local a acudir a la presentación del estudio para conocer datos que hemos podido pasar por alto hasta el momento pero que pueden significar un cambio en la forma de hacer agricultura y afrontarla de modo más respetuosa con el entorno».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.