La CHJ limpia el cauce del río Girona ¿Y el Gorgos?

7 octubre, 2015Por: Carlos López

0

La Confederación Hidrográfica del Júcar ha comenzado esta semana a limpiar el cauce del río Girona en el término municipal de Ondara; una limpieza que comprenderá desde el límite con Beniarbeig hasta El Verger.

Según han informado desde el Consistorio de Ondara, la limpieza había sido solicitada por el Ayuntamiento de Ondara el pasado mes de agosto a la Confederación Hidrográfica del Júcar, tal y como ha recordado el Concejal de Servicios de Ondara, Pere Picornell. Los trabajos comenzaron el lunes y se desarrollarán durante las próximas semanas. Además de la limpieza del cauce del Girona, también se limpiará el barranco de l’Alberca, según han confirmado los técnicos de la CHJ.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ondara solicitó el pasado mes de agosto a la Confederación Hidrográfica del Júcar que procediera a la limpieza de los cauces del río Girona, barranco de l’Alberca y otros barrancos confluentes a dichas vertientes, a su paso por los términos municipales de Beniarbeig, El Verger, Ondara, y Els Poblets, con el fin de que los cauces fluviales estuvieran limpios en vistas a las lluvias fuertes del otoño.

Y en Xàbia? Aparte de poner pegas a todo, la CHJ limpiará el cauce del río Gorgos que por ejemplo a la altura del Instituto está bastante selvático…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.