La cocinera del Rodat de Jávea prepara menús solidarios para los vecinos de Pedreguer

15 mayo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las iniciativas y muestras de solidaridad de profesionales y empresas pedregueres y asociaciones comarcales hacia las personas en situación de vulnerabilidad no dejan de producirse. En esta ocasión, ha sido la pedreguera Amanda Fornés Carrió, cocinera en el Hotel el Rodat de Jávea, quien contactó con el alcalde de Pedreguer, Sergi Ferrús, para ofrecerse a elaborar menús completos y darlos para las personas que más lo necesitan del municipio.

Se disponía de las manos expertas y profesionales, faltaba lugar para preparar los menús, logística para repartirlos y materia prima para elaborarlos. Y dedo y hecho; en pocos días se ha conseguido todo: Los Arcos ha puesto los fogones, y las manos de su cocinero Andrés Ortolà se han unido a las de Amanda; voluntarios y voluntarias de Cruz Roja de Jávea se han ocupado del reparto, aprovechando por eso el local municipal que el Ayuntamiento de Pedreguer los cede durando todo el año por estos menesteres (dentro del convenio que existe entre las dos entidades y que este año, ante la crisis sanitaria, han reconducido hacia la ayuda social) y Masymas Supermercados ha aportado los ingredientes por la elaboración de los menús.

Así, durante esta semana, las familias que habitualmente atiende Cruz Roja en Pedreguer (que agrupa a un centenar de personas), gracias a esta iniciativa solidaria, han podido probar un menú completo que ha consistido en ‘ensaladilla’, coca-pizza, tikka massala de pollo y merluza; y brownie.

Tanto Amanda y Andrés, como el Ayuntamiento de Pedreguer y Masymas se muestran muy agradecidos: «Queremos dar las gracias a Cruz Roja Jávea para darnos la posibilidad de aportar un granito de arena más a la tarea que, junto con otras asociaciones imprescindibles, desarrollan día detrás día».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.