La Cofradía de Pescadores de Xàbia recurre la sentencia que obliga a derribar el Pósit

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Cofradía de Pescadores de Xàbia ha decidido recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional, por la cual se perdería la concesión del Pósit, ante el Tribunal Supremo.

Una resolución de Costas del 2010 obligaba a la Cofradía a devolver la concesión del edificio del Pósito, en donde actualmente se sitúa la Oficina de Turismo del Puerto y un retén de la Policía Local. El motivo era porque los pescadores ya no la estaban usando, y es que el Ayuntamiento  ocupa el espacio desde hace unos catorce años, a cambio de aportar alrededor de sesenta mil euros para la  construcción de la Casa del Pescador situada más cerca de la lonja. Una suerte de alquiler cifrado en un millón de pesetas (6.000€) al año durante 10 años.

En abril del 2011, la Cofradía de Pescadores envió un burofax al Ayuntamiento para intentar recuperar el local, por el que además no se estaba percibiendo ningún dinero, una vez transcurrido el plazo de diez años. Sin embargo, a fecha de hoy sigue siendo ocupado por el Ayuntamiento y local de restauración.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.