La Cofradía del Nazareno y la Agencia de la ONU para los refugiados premios 9 octubre Vila de Xàbia

26 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La comisión informativa de cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Xàbia, por unanimidad de los asistentes, ha suscrito la propuesta de otorgar los premios 9 dOctubre Vila de Xàbia 2017 al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en el apartado de Solidaridad y la Cofradía del Nazareno en el de Valores Cívicos.

Según ha informado el ayuntamiento, en el dictamen elaborado por la concejalía de Cultura para argumentar los méritos de los galardonados se señala que el Ayuntamiento de Xàbia reconoce el valioso y continuo trabajo que desarrolla Acnur en favor de las personas refugiadas. Representan la conciencia y la necesidad de acción de los países desarrollados frente al drama de millones de personas. Están allá donde nadie desearía estar, afrontan lo que nadie quiere mirar y tratan diariamente con la realidad que quisiéramos obviar.

La cofradía de Jesús Nazareno ha logrado uno de los premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia

En cuanto a la Cofradía de Jesús Nazareno, Cultura la pone en valor como uno de los exponentes más valiosos de cómo implicar fiesta, tradición y sociedad; su papel de vertebrador social y entre generaciones a lo largo de los años y haberse convertido en punto de encuentro entre los vecinos independientemente de sus creencias religiosas. Además, destacan su trabajo para, junto con otras comisiones de fiestas, haber convertido este año la celebración del 250 aniversario de la llegada de la imagen del Nazareno a Xàbia, en un hito histórico y una fórmula entrañable de reafirmar la identidad de los xabieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.