La cofradía reabre la pescadería del Mercat dos tardes a la semana durante este mes

9 diciembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La cofradía de Pescadores ha anunciado que durante los jueves y viernes de este mes de diciembre abrirá el puesto de venta de pescado al público que tiene en el Mercat Municipal.

La decisión de retomar la apertura durante estas fechas se debería al más que previsible aumento de las ventas en un periodo en que en todas las casas de Xàbia el pescado y los productos del mar forman parte del menú.

Hace un par de años la Cofradía de Pescadores tomó la decisión de no abrir el puesto que tienen en el Mercat Municipal por las tardes, una decisión que supone incumplir el reglamento del Mercat pero que no ha tenido ningún tipo de consecuencias y que fue muy criticada por numerosos clientes que acudían por la tarde a adquirir el pescado del día.

Pero también fue criticado, en voz baja siempre, por la asociación de comerciantes así como de los vecinos que además lamentaban que desde el Ayuntamiento no hayan obligado a los pescadores a cumplir con esa normativa interna.

De hecho, era una reclamación que siempre hizo la anterior presidenta de la asociación Rosi Cabellero al concejal de Comercio, pero si bien desde este departamento tramitaban el expediente para sancionar a la cofradía, este, según ha podido saber esta redacción nunca llegaba a la Secretaría General del Ayuntamiento. De esta forma no se producía nunca el requerimiento oficial del Ayuntamiento a los pescadores para que mantuvieran el puesto abierto en el horario de apertura del mercado.

Y es que son muchos los ciudadanos y clientes del Mercat que acudían por la tarde a comprar el pescado al Mercat, pero que desde que la cofradía tomó esa decisión dejaron de hacerlo y optaron por adquirirlo en otras tiendas fuera del Mercat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.