La colaboración de residentes británicos, clave en el aprendizaje en inglés del IES número 1

28 junio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Pat Bramah, Alma Dorndorf, Anne Mackay y Nina Davies son cuatro británicas residentes en Xàbia que hace cuatro años decidieron embarcarse en la aventura de dar a conocer su idioma, de forma desinteresada, a los alumnos de Secundaria del IES número 1. Coincidiendo con la clausura del curso, el departamento de inglés del instituto quiere reconocer públicamente la labor altruista que realizan.

Así, y animadas por la docente Isabel Borell, se lanzaron a desarrollar las actividades Cooking4fun y el taller de teatro en la lengua de Shakespeare para los alumnos y alumnas que cursaban la asignatura de Inglés Práctico.

Cooking4fun es una actividad pionera del instituto de Aduanas del Mar que lleva ya tres años en marcha de forma extraescolar. La iniciativa consiste en aprender la lengua inglesa dentro del contexto de la cocina y la elaboración de recetas típicas. La interacción, entre ellos, de los alumnos de primero de la ESO; facilita el aprendizaje y la conversación a la vez que adquieren vocabulario mientras realizan los platos propuestos.

En cuanto al taller de teatro, la idea surgió (hace cuatro años) con la conmemoración del 200 aniversario del nacimiento del escritor Charles Dickens. Desde entonces y, dentro del contexto de la dramaturgia, los alumnos han podido no sólo acrecentar sus habilidades expresivas sino también, mejorar su dominio y soltura a la hora de desenvolverse en inglés.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.