La colla Xirimitab’s sorprende con su concierto «De tot cor» realizado en San Bartolomé

21 mayo, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El pasado viernes 15, la colla Xirimitab’s de Xàbia ofreció un singular concierto en la iglesia de San Bartolomé cumpliendo así con su actuación anual dentro de los muros de la fortaleza de piedra.

Un concierto que cada año va ganando en adeptos y que puso el cartel de “completo” dada la gran afluencia de público asistente que decidió disfrutar de la música tradicional a ritmo de dolçaina y tabalet.

El repertorio de la colla incluyó, además de la música tan característica de nuestro territorio, temas poco comunes dentro del bagaje interpretativo de estos instrumentos. Así, los Xirimitab’s entonaron temas de The Bangles, Village People y otros de corte más clásico como el O Fortuna -Carmina Burana- de Carl Off. Una muestra de virtuosismo que hizo las delicias del público bajo la batuta de Josep Alemany.

_DSC0063 XIRIMIT

Durante  el concierto, la colla xabiera estuvo acompañada por la sección de metales del Centr Artístic Musical de Xàbia y el coro Bernarda de Valencia. También debutaron por todo lo alto los más pequeños de la agrupación que ya han hecho sus pinitos en alguna de las muchas colaboraciones musicales que la colla realiza en el municipio.

Como agradecimiento, el presidente xirimiter, Joanvi Cardona, quiso entregar una placa al director Alemany por su implicación y trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.