La comarca conmemora el Día de la Mujer Trabajadora con un amplio programa de actividades

7 marzo, 2017Por: Redacción

1

La comarca comienza a conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora que supone toda una efeméride de interés dado su calado social, concienciador y reivindicativo del papel de la mujer en la sociedad.

A las acciones programadas por la concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Xàbia que incluyen exposiciones, lectura de un manifiesto con escolares, talleres de humor, teatro y la reconocida Cursa No Competitiva del Dia de la Dona (programación detallada en este enlace); se suman las actividades de visibilización del resto de municipios de la comarca.

Gata de Gorgos

En la vecina localidad, la celebración comenzará hoy martes en la Biblioteca Municipal con el vídeo fórum sobre la película “Las mujeres de verdad tienen curvas” a las 19h. El miércoles 8, el ayuntamiento realizará un acto institucional con la lectura de un manifiesto. El viernes 10, continúa la programación con el cuento “Elenita” a las 17:15h en la biblioteca y, a las 20h, el Casal de la Música acogerá la representación de Lluís el Sifoner, “El Palau de la Parèmia”. Una obra musical interpretada por Taranna Teatre cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.

Finalmente, las actividades en Gata de Gorgos culminarán el viernes 17 con la lectura de textos sobre el mundo vistos por mujeres, a las 20h, en la biblioteca local.

Teulada Moraira

Entre las actividades realizadas por el consistorio teuladí destaca el vídeo realizado por Jazzmàtiks y Manuak Media con la colaboración especial de las representantes locales de las asociaciones formadas por mujeres, el profesorado y el alumnado de sexto de primaria de los centros escolares del municipio.

El resto de acciones incluyen, nuevamente, la lectura de un manifiesto mañana miércoles y la exposición de pintura “Piedra Libre”, a las 18:30h en Espai La Senieta y un posterior taller sobre sexualidad “Claus per a millorar la nostra vida afectiva sexual”. El jueves 9, a las 19:30h, tendrá lugar la charla “Frida” a cargo de Irene Ballester en el consistorio local.

Las actividades continuarán el sábado 11 con un taller de pintura guiado por Paola Bávaro en l’Espai La Senieta y cuya inscripción es de 30€. Por último, el domingo 12 tendrá lugar la Marcha Solidaria a favor de AECC en Teulada. La concentración será a las 9:30h en la plaza del VI Centenari y las inscripciones se pueden realizar a través de www.somesport.com.

Un comentario en “La comarca conmemora el Día de la Mujer Trabajadora con un amplio programa de actividades

  1. Es triste que tenga que existir este dia , que aun tengamos que reividicar la iguadad salarial y que sigan muriendo mujeres por violencia machista .
    Pero felicidades a todas por lo conseguido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.