La comarca rinde homenaje al pediatra Luis Santos

15 noviembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos
sorprendido
sorprendido

El Dr. Luis Santos ha recibido durante la última semana varios homenajes y reconocimientos por motivo de su jubilación del hospital comarcal (que no de su consulta privada). Hasta tres fiestas de despedida, la última por sorpresa, le han dedicado amigos y colegas del hospital a quien seguramente sea una de las personas más queridas de esta comarca, tanto por su trabajo totalmente entregado como pediatra, como por la amplia labor desinteresada a favor de ONGs. Hoy además ha recibido el Premio de Radio Dénia por su solidaridad.

El sábado pasado, compañeros y amigos le organizaron una multitudinaria fiesta sorpresa en el Marriots, al que acudieron más de cien personas. El pediatra acudió engañado por su mujer, Ana Watt, quien supo mantener el secreto hasta el último instante. Cuando Santos entró en el salón, no pudo disimular su sorpresa, y admitió sentirse muy querido por todos.

Santos recibiendo el abrazo de su hijo

No es para menos, ya que además de por su generosidad y su bondad, Luis Santos es querido y admirado por generaciones de padres a quienes el médico ha ayudado, incluso salvando muchas vidas. Durante la velada, que compartió rodeado de su familia, se proyectó un vídeo muy divertido en el que muchas otras personas que no pudieron estar también felicitaron al pediatra. Al finalizar su mujer, Ana Watt, destapó un retrato de Santos y su hijo Hugo tomó el micrófono para decirle lo orgulloso que se siente de él, y lo que le quiere.

Luis Santos se jubila del hospital, aunque no de su consulta privada, desde donde continuará ayudando a los niños. Seguirá desempeñando su labor profesional, además de la solidaria, y trabajando en proyectos, como la lucha contra la Polio, a través del Rotary, asociación de la que será el Gobernador para toda España en el año 2017.

A propósito de la solidaridad, los organizadores  de la cena homenaje decidieron realizar un regalo muy especial a Santos. Cada comensal realizó su aportación, y todo ese dinero fue entregado al médico para que decidiese a cuál, de las múltiples ONGs o proyectos solidarios en los que colabora, destinarlo.

 

Premio de Radiodenia a la solidaridad

El doctor Luis Santos, junto al escultor xabiero Toni Marí, acaba de ser además galardonado por la emisora Radio Dénia SER, en el marco de los Premios José Marsal Caballero, que concede año tras año en una gala que se celebrará el viernes 9 de diciembre.

La presidenta del jurado, Lara Miralles Ivars, acaba de dar a conocer el nombre de los premiados en el informativo de esta emisora. En el acta se destaca de Luis Santos su «su entrega y dedicación con los más desfavorecidos, colaborando y cooperando, desde hace décadas, con diferentes ONG’s y entidades sin ánimo de lucro, que trabajan en países de África, Sudamérica y Centroamérica».

Mientras, del escultor Toni Marí, el jurado subraya que es «un artista referente en la Marina Alta, cuyas obras se pueden encontrar por medio mundo, como Nueva York, Ciudad de las Ciencias de Valencia o el Palacio de los Príncipes de Asturias. Creador del premio del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia».

Los demás galardonados son Pepe Vidal (director del CdT de Dénia), Antonio Fernández Luna (empresario de Dénia); La Comissió de Festes de la Mare de Déu dels Desamparats y el Premio Especial Comarcal Pepe Miralles se entregará a la empresa Rolser, en reconocimiento por su 50 aniversario de evolución e innovación constante; inmersa, en la actualidad, en un proceso de internacionalización que exporta a más de 60 países del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.