La comarca une todos sus recursos contra la violencia de género

18 noviembre, 2021Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Marina Alta ha decidido unir todos sus recursos contra la violencia de género de tal forma que se establezca una red que permita que ninguna mujer de ningún pueblo que sea víctima de esta violencia se quede sin ser atendida.

La concejal de Igualdad de Xàbia, Montse Villaverde, ha concretado que los grandes municipios y la Mancomunitat de Servicios Sociales de la Marina Alta han firmado un documento jurídico para dar entidad a esa estructura que contará con “comité técnico” que se encargará de liderar las propuestas y acciones de la plataforma mancomunada. “No habrá por ahora ni presidente ni vicepresidente”, ha remarcado Villaverde, quien además ha subrayado que el objetivo común es “llegar a todas las víctimas independientemente de donde estén”.

Será este comité técnico el que se encargue -ha comentado- de “pedir subvenciones” para los proyectos que se pongan en marcha, y también habrá reuniones del grupo de trabajo técnico-político.

La edil ha indicado que una de las primeras acciones que realizará esta plataforma será una página web con todos los recursos disponibles para las víctimas de la violencia machista, y que el siguiente será elaborar un estudio sobre la prostitución en la Marina Alta “ya que tiene que enfocarse desde el ámbito comarcal y no solo municipal, pues afecta a todos”.

Asimismo ha destacado que dan “un paso muy importante a nivel comarcal” ya que se podrá atender a todas “las mujeres víctimas independientemente de la dimensión que tengan sus municipios”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La comarca une todos sus recursos contra la violencia de género

  1. cuanto politiqueo de extrema izquierda hay en las mentes de estos individuos, hay violencia, pero no de género, siempre la izquerda podemita viviendo del cuento.
    nunca hay noticias de las falsas noticas de las despechadas feministas que solo buscan una ayuda social, dinero, por supuesto, nunca hay noticias de las víctimas masculinas que provocan las mujeres,
    en fin disfruten de lo votado, impuestos y mas impuestos para los chiringuitos que no son necesarios
    saludos desde Madrid, un turista que le pena la marina alta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.