La comisión de Fogueras se fija un tope de gasto de 300.000 euros

20 mayo, 2013Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La cifra pasó desapercibida pero durante la presentación del llibret de Fogueres el concejal de Fiestas, Juan Ortolá, aseguró que los festejos en honor a Sant Joan tendrán un coste máximo de 300.000 euros en 2013.

El edil señaló que en 2012, la fiesta tuvo un coste de 380.000 euros y para este el gasto previsto es de 290.000 que podrían llegar a esos 300.000 euros.

Y es que el gasto del departamento que dirige Juan Ortolá se ha visto reducido en los últimos dos años de forma considerable y ha sido objeto de numerosas críticas de los ciudadanos que no lo entienden y aún lo ven excesivo. La reducción en unas partidas en las que en los tiempos de bonanza se sobrepasaba los 200 millones de las antiguas pesetas (1,2 millones de euros), ha sido tal que si finalmente se cumple la fiesta grande del pueblo (fogueras) tendrá un coste más cercano a las otros dos grandes festejos: Moros y Cristianos y la Virgen de Loreto.

En esa rueda de prensa se anunció además que el llibret será vendido puerta a puerta, a un precio de 20 euros, por parte de la Quintà 2013 «A la festa i lDBC##1embolic al primer crit» y la comisión, con el fin de contribuir a la financiación de la fiesta.

Cabe recordar que para todo el año el presupuesto de fiestas es de 700.000 euros.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.