La comisión de Fogueres de Xàbia convoca un concurso de charangas

11 abril, 2016Por: Redacción

0

La Comisión de Fogueres 2016, en colaboración con el Ayuntamiento de Xàbia, organiza por primera vez un concurso de charangas que se celebrará en el marco de las fiestas de Sant Joan.

Según indican las bases aprobadas por la organización habrá un primer premio de 1.500 euros (500 euros directos más dos actuaciones valoradas en 500 euros cada una) y a todas las participantes se les remunerará con 250 euros y se les contratará una actuación por valor de 500 euros en las fiestas de 2017.

El concurso está abierto a todas aquellas charangas, bien consolidadas o de nueva formación, compuestas por un mínimo de 12 músicos. La organización realizará una selección previa entre las solicitudes recibidas que se basará en el dosier que tiene que enviar cada charanga, en el que deben explicar brevemente la historia y trayectoria de la agrupación, pudiendo añadir fotos y/o grabaciones de audio o vídeo.

En cuanto a la mecánica del concurso, las charangas invitadas se darán cita la tarde del 23 de junio a las 18 horas en la Plaza de la Iglesia, de donde empezarán su actuación para, según sorteo, realizar un pasacalle por el pueblo de unos 10 minutos hasta la Plaza de la Constitución, donde tendrá lugar el concurso.

Durante el concurso, cada charanga se colocará en el escenario y realizará su actuación final puntuable, que estará compuesta por un pasodoble a su elección, más un repertorio libre dirigido a un público para todas las edades. La actuación será de mínimo 15 minutos y máximo 20 minutos de actuación total.

El jurado valorará tantos los criterios musicales como la capacidad de animación, originalidad del repertorio y puesta en escena.

Las charangas interesadas en participar pueden inscribirse hasta el 8 de mayo bien directamente en la concejalía de Fiestas de Xàbia (Casa de Cultura) o a través del correo electrónico comissiofogueresxabia@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.