La comisión de Hacienda ha aprobado hoy un trasvase de cantidades entre los proyectos que se debían financiar con el crédito del ICO que el ayuntamiento concertó en 2007 que permitirá concluir las obras de urbanización del barranquet del Freginal.
Según explicó el concejal de Hacienda, Óscar Antón, se trata de un acuerdo que se elevará a un pleno extraordinario (que se celebrará esta semana) por el que se le solicita al Ministerio de Industria que acepte el cambio en las cantidades asignadas a los proyectos que se financiaron con ese crédito, cuya devolución fue aplazada hace unos meses. Así, de los más de 5 millones de euros, se gastaron 2,5 en las obras de encauzamiento del barranquet del Freginal, y restaban otros 2,5 para la habilitación del nuevo edificio municipal.
Tras el acuerdo tomado ayer, se aumenta en 319.000 euros la partida del barranquet, lo que permitirá según señaló Antón, acabar la calle Malta que se encuentra actualmente a medio hacer así como diversas mejoras en todo el barrio del Freginal. Asimismo, se construirá un muro perimetral en el campo de fútbol de tierra del complejo deportivo.
La petición salió adelante con los votos del equipo de gobierno (PSPV, XD y CpJ) el concejal de Compromís Vicent Chorro, y la abstención del resto de concejales presentes en la comisión.
13 mayo, 2013Por: Carlos López