La Comisión de Hacienda aprueba inyectar más dinero para concluir las obras del Freginal

13 mayo, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La comisión de Hacienda ha aprobado hoy un trasvase de cantidades entre los proyectos que se debían financiar con el crédito del ICO que el ayuntamiento concertó en 2007 que permitirá concluir las obras de urbanización del barranquet del Freginal.

Según explicó el concejal de Hacienda, Óscar Antón, se trata de un acuerdo que se elevará a un pleno extraordinario (que se celebrará esta semana) por el que se le solicita al Ministerio de Industria que acepte el cambio en las cantidades asignadas a los proyectos que se financiaron con ese crédito, cuya devolución fue aplazada hace unos meses. Así, de los más de 5 millones de euros, se gastaron 2,5 en las obras de encauzamiento del barranquet del Freginal, y restaban otros 2,5 para la habilitación del nuevo edificio municipal.

Tras el acuerdo tomado ayer, se aumenta en 319.000 euros la partida del barranquet, lo que permitirá según señaló Antón, acabar la calle Malta que se encuentra actualmente a medio hacer así como diversas mejoras en todo el barrio del Freginal. Asimismo, se construirá un muro perimetral en el campo de fútbol de tierra del complejo deportivo.

La petición salió adelante con los votos del equipo de gobierno (PSPV, XD y CpJ) el concejal de Compromís Vicent Chorro, y la abstención del resto de concejales presentes en la comisión.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.