Archivo. El Casal de la Comissió de Festes de la Mare de Déu de Loreto de Xàbia

La comisión de Loreto alerta de un intento de estafa que se está llevando a cabo en su nombre

3 septiembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto se ha visto alertada en el inicio de la celebración de los actos simbólicos en honor a la patrona, en el 125 aniversario de sus fiestas, con una actuación que han calificado de “desagradable y deplorable”.

Según han dado a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales, en las últimas horas les ha sido notificado que “una persona o grupo de personas está llamando a los comercios de Xàbia pidiendo un donativo para el Libro Festero de Loreto”. Un hecho que, según han denunciado, “es completamente falso” ya que “en los dos últimos años, la Comissió no ha editado ningún Libro Festero ni se ha pedido ninguna colaboración comercial”. “En el momento actual en el que nos encontramos, con una crisis económica que nos está afectando a todos, no sería ético, coherente ni empático hacerlo”, han remarcado.

Del mismo modo han ironizado sobre el asunto señalando que “quien lo está haciendo no conoce muy bien cuándo se edita el libro ni cuando se da a conocer (a mitad de agosto), ni cuando son las fiestas (finalizan el 8 de septiembre y este tipo de donativos se suscriben previamente a ellas), ni mucho menos, la forma de proceder que tiene la Comissió a la hora de solicitar este tipo de colaboraciones”.

Con este comunicado, la entidad festera ha querido hacer un llamamiento al comercio local para advertirle de este intento de estafa que se está produciendo. “Denunciamos públicamente este engaño que se está tratando de hacer en nuestro nombre aprovechándose de la buena voluntad de la Comissió de querer retornar un poco de alegría a las calles del pueblo”. Según han notificado, la situación ya está en conocimiento de la Policía Local de Xàbia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.