La Comisión de Loreto canaliza la ayuda para aquellos que están en el frente de las llamas

5 septiembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La comisión de la Mare de Déu de Loreto decidió ayer por la noche ponerse manos a la obra para colaborar con los efectivos que trabajan para controlar las llamas así para aquellos que han sido desalojados de sus viviendas.

Desde entonces han ido aportando todo tipo de bebidas y hielo que ha cedido la cofradía de Pescadores, así como todo tipo de alimentos que han preparado en el casal.

Pero esta mañana han decidido hacer un llamamiento a toda la sociedad xabiera para que lleven al casal todo tipo de alimentos para preparar bocadillos. Desde la comisión piden pan, huevos, magro, lomo, patatas, cebollas, fiambre, y son ellos los que los prepararán para llevarlos al Puesto de Mando Avanzado.

En el IES Antoni Llidó: desolación y tristeza

Mientras, en el IES Antoni Llidó, cerca de 300 personas permanecen acogidas y con lo puesto, ya que salieron de sus viviendas a toda prisa por el riesgo de sufrir un incendio. Algunos incluso con huellas en sus caras de haberse enfrentado a las llamas. Con sus perros, y otras mascotas, rellenan un formulario a la entrada para registrarse, e indicar si tienen algún tipo de dolencia para que los facultativos de la Cruz Roja lo tenga en cuenta.

Allí tienen comida, (hoy paella y macarrones); fruta, cafe y lo necesario para intentar pasar el trago cuanto antes y poder volver a sus casas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.