La comisión de San Sebastián reparte dulces para festejar al patrón de Xàbia

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia festeja a su patrón, San Sebastián. Hoy, bien temprano, el volteo de campanas anunciaba la celebración, y a media mañana la Comisión de Fiestas recorría las calles del Centro Histórico para visitar las dos capillas que tiene el santo, en la calle que lleva su nombre y en la calle Mayor.

Los festeros, acompañados por la música de dulzaina y tabalet, tiraron petardos, y repartieron dulces caseros y mistela a los vecinos que se encontraban por las calles. La celebración continuó por la tarde con una misa solemne cantada en honor a San Sebastián. El acto que puso fin a esta sencilla festividad que organiza la Comisión de San Sebastián, integrada por unas cien personas, tendrá lugar el sábado, a las 12 horas, con un show infantil en la Casa de Cultura, seguido de una mascletà infantil de globos en el carrer Planet. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.