La Xarxa d´Alcaldes y la Plataforma en Defensa de la Sanitat comarcal quieren poner luz en cómo se debería hacer el rescate de la sanidad

10 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comisión de Seguimiento de la Concesión sanitaria de la Marina Alta formada por la Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública y representantes de la Xarxa d’Alcaldes de la comarca aprobó en una de sus últimas reuniones la organización de unas jornadas en las que se pueda profundizar y debatir sobre la forma en que la Generalitat debería acometer el rescate de la concesión sanitaria.

Según han informado desde la Comisión, la jornada se celebrará el 31 de mayo y tendrá por objeto conocer “las posturas de los distintos representantes en torno a la propuesta de compra de acciones de DKV por la Conselleria de Sanitat frente a otras vías como la salida negociada de Marina Salud o la resolución del contrato vía administrativa por incumplimiento”. Para ello participarán representantes de los partidos políticos, expertos de máximo nivel y representantes de la Marea Blanca de les Comarques del Sud.

Asimismo, la comisión tiene como objetivo a corto plazo “conseguir que las vacaciones de verano del personal sanitario “fueran sustituidas al 100%, así como asegurarse de que los refuerzos de los consultorios de las playas se abren con todos los recursos humanos y materiales necesarios y durante todo el periodo estival”. Todo ello, apunta, “para evitar el caos sanitario que viene produciéndose cada verano en nuestra comarca desde que está Marina Salud”. En la reunión se puso de manifiesto, que la empresa concesionaria “todavía no tiene preparado el plan de vacaciones por lo que le urgieron a prepararlo a la mayor brevedad”.

Por otra parte, la Plataforma está preparando una concentración ciudadana en la Glorieta de Dénia el próximo 10 de junio a las 20 horas. La concentración “tiene un alto significado simbólico” y que “no es contra nadie sino que se trata de hacer una demostración cívica para que no quede ninguna duda de que queremos que se vayan y que aspiramos a una sanidad 100% pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.